Ayuntamiento Toledo esperará informes técnicos para convocar la Comisión del Amianto

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que esperará a recibir los informes técnicos de la empresa Emgrisa -encargada por el Consistorio toledano para hacer el informe de diagnóstico y la propuesta de retirada de amianto- para convocar nuevamente la Comisión del amianto.

En un comunicado, el gobierno local ha informado de que en estos términos ha contestado a la misiva remitida por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el pasado 20 de junio, que sugirió la convocatoria de la Comisión "para informar sobre el alcance y procedimiento de los trabajos realizados en el cauce del arroyo Ramabujas".

Así, el equipo de gobierno local ha asegurado que mantiene su posición de esperar las consideraciones de los técnicos sobre este asunto para convocar nuevamente la Comisión del amianto, entendiendo que la solución global a estos problemas debe partir de expertos en la materia y técnicos competentes.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha explicado en conferencia de prensa si los técnicos determinan que lo mejor es cubrir el amianto con una malla, "suponemos que será lo adecuado".

No obstante, ha recalcado que todas las decisiones relacionadas con el amianto deben pasar por la comisión creada al afecto y "en ella se determinará qué es lo más favorable para resolver este problema, que viene de años".

Por otro lado, sobre las criticas del Grupo Municipal Popular sobre la supuesta dejadez para abordar este tema, el concejal ha afeado que "para algunas cosas va muy deprisa y para otras despacio".

De este modo, ha criticado que el PP "no promueva la resolución del puente de Azucaica al Gobierno central cuando dijeron que la resolución sería en tres meses y ya llevan seis y sin visos de avanzar".

"Hay que ser un poquito coherentes y cuando se exige algo al de enfrente, hay que cumplir", ha apostillado Pérez del Pino.

Comentarios