domingo 15.09.2019

Ayuntamiento de Toledo dota a bibliotecas y colegios de libros para la igualdad

Así lo ha manifestado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, en un comunicado municipal en el que se ha informado del acto de entrega de una serie de títulos a estas entidades con motivo del Día del Libro que se celebra este martes en toda España

Ayuntamiento de Toledo dota a bibliotecas y colegios de libros para la igualdad
Ayuntamiento de Toledo dota a bibliotecas y colegios de libros para la igualdad

El Ayuntamiento de Toledo ha dotado a las bibliotecas municipales y a los colegios de la ciudad de libros con el objetivo de educar en valores como la igualdad de género desde la infancia y poner fin a los estereotipos.

Así lo ha manifestado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, en un comunicado municipal en el que se ha informado del acto de entrega de una serie de títulos a estas entidades con motivo del Día del Libro que se celebra este martes en toda España.

La edil ha destacado que desde el ayuntamiento "creen esencial educar en igualdad a los niños, pues es una pieza clave en las políticas preventivas", y se ha mostrado convencida de que promover la educación en igualdad de género es la vía para acabar con los sexismos, los roles o estereotipos de géneros, y para prevenir las violencias machistas.

Los lotes de libros entregados a las bibliotecas municipales están formados por los títulos 'El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo', editado por las mejores ilustradoras del mundo para recrear situaciones a las que se enfrentan niñas y mujeres a diario, y 'Heroínas secretas de la historia de España', en el que se da a conocer la vida de 25 mujeres que han sido claves en la historia del país.

Asimismo, para las bibliotecas de todos los colegios de la ciudad se han entregado ejemplares de 'La niña invisible', premio 'Barco de Vapor 2018', libro que fomenta la libertad de género y la libertad personal que permite realizar actividades pedagógicas para sensibilizar en corresponsabilidad familiar.

La concejala ha puesto de manifiesto que estas medidas están recogidas dentro del II Plan de Igualdad de la ciudad impulsado por el Ayuntamiento y que también lleva a cabo la creación de un fondo de obras de mujeres y obras feministas en las bibliotecas,.

Asimismo, contempla una programación de actividades formativas, en colaboración con los centros educativos de la localidad y las AMPAs, destinados al alumnado en materia de igualdad de oportunidades, cambio de roles y estereotipos de género.

Más información en vídeos 
Comentarios