Lunes 20.05.2019

Ayuntamiento de Toledo destina 50.000 euros en ayudas al deporte de alto nivel

Las ayudas, como recogen las bases, se dividen en cuatro grupos y oscilan entre los 400 y 3.000 euros

Ayuntamiento de Toledo destina 50.000 euros en ayudas al deporte de alto nivel
Ayuntamiento de Toledo destina 50.000 euros en ayudas al deporte de alto nivel

El Ayuntamiento de Toledo ha convocado una serie de ayudas a deportistas de alto nivel, clubes y equipos de la ciudad de Toledo por valor de 50.000 euros, con la finalidad de "premiar el trabajo y la dedicación dirigidos a alcanzar el mayor rendimiento deportivo".

Así lo ha manifestado este jueves el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, que ha explicado que estas ayudas fueron aprobadas en la Junta de Gobierno local de este miércoles y que su cuantía se encuentra recogida en los presupuestos municipales de 2019, ha informado el consistorio en una nota.

Pérez del Pino ha precisado que podrán presentarse a estas convocatorias los deportistas empadronados y nacidos en Toledo, así como equipos y clubes que tengan en la ciudad su domicilio social y fiscal, y que se valorarán los resultados obtenidos durante el año 2018 en competiciones y categorías reconocidas oficialmente.

Las ayudas, como recogen las bases, se dividen en cuatro grupos: deportistas individuales mayores de 18 años, deportistas individuales de 8 a 18 años, deportistas individuales master y veteranos, y clubes y equipos con sede en Toledo con valoración, según el puesto que ocupen en el pódium o si se trata de campeonato mundial, europeo o nacional.

Así, según estos parámetros, los ayudas oscilan entre los 400 euros para un deportista individual master o veterano clasificado en tercera posición en un campeonato de España, o los 3.000 euros para un club o equipo toledano clasificado en primer lugar en un campeonato del mundo.

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 20 días, a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial y en la base de datos nacional de convocatorias de subvenciones, por lo que el órgano que estudiará las solicitudes tendrá 6 meses para resolverla.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local entre las que destacan la aprobación del convenio de colaboración con la entidad 'Plena Inclusión' para la realización de prácticas laborales en el consistorio local por personas con discapacidad intelectual o el convenio de colaboración con la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de Semana Santa para la realización del programa de actividades.

Más información en vídeos 
Comentarios