Ayuntamiento de Toledo considera 'indignante' la defensa de Rajoy al trasvase

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El Ayuntamiento de Toledo ha pedido al Grupo Municipal Popular en el Consistorio que explique "si respalda la postura" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "en defensa del trasvase Tajo-Segura".

El portavoz del Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, ha expresado la "contrariedad, por no decir indignación" del equipo de Gobierno local "ante las palabras de Rajoy en defensa del trasvase Tajo-Segura y de los intereses de las comunidades levantinas", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por ello, Sabrido ha demandado al Grupo Popular "una respuesta clara en defensa de los intereses de los toledanos y contraria a las manifestaciones del presidente en funciones".

El portavoz ha considerado que las manifestaciones del presidente del Gobierno en funciones "están totalmente en contra de la postura mantenida desde el Ayuntamiento, con la puesta en marcha del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, en el que confluyen todas las entidades, instituciones, colectivos y asociaciones que quieren un río saludable a su paso por la ciudad".

El concejal ha considerado "intolerable" que Rajoy haga "un guiño a la Comunidad Valenciana a costa de la ciudad de Toledo y del resto de municipios de la cuenca cedente", calificando las palabras del presidente en funciones como "una agresión a los toledanos, al Pacto de Toledo por el Tajo y a todas las entidades que lo conforman".

Por ello, ha manifestado que estas palabras, son también una agresión al PP en el Ayuntamiento" y, por eso espera que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, "realice una declaración contraria a lo que indicaba el candidato a la Presidencia y se posicione en defensa de los intereses de la ciudad de Toledo".

ESPECTÁCULO 'LUZ TOLEDO'

De otro lado, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que el espectáculo Luz Toledo "se viene promocionando desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tuvo lugar enero".

Sabrido, ha comentado también que el evento se ha publicitado también "en las acciones que realiza la ciudad de Toledo en las ferias, reuniones con turoperadores y eventos nacionales e internaciones dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El edil ha explicado que "las fechas se conocen también desde principios de verano". "A esto hay que añadir que los concejales de Turismo y Cultura llevan tres semanas de intensa promoción de las actividades del 'Septiembre Cultural' en los medios de comunicación", ha añadido.

Además, el portavoz ha manifestado que "es una contradicción que el PP en el Ayuntamiento reclame más publicidad en este caso, cuando en otros momentos del año ha criticado el gasto en promoción que se realiza desde el Consistorio".

PLAGAS

Por otra parte, el portavoz ha asegurado que el objetivo del Grupo Municipal Popular al denunciar "plagas de ratas y cucarachas" es el de "dañar a la ciudad", alegando que "las concejales que grabaron y difundieron el vídeo de un roedor en el Casco no denunciaron el hecho a los servicios municipales".

José Pablo Sabrido ha explicado que "uno de los contratos más importantes que gestiona la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales es el desratización, que realiza un control permanente, diario, para evitar la aparición de roedores".

"Además de esto, coincidiendo con el ciclo biológico de los individuos se realizan dos campañas, en primavera y a principios del otoño, y, por último, se atienden de manera inmediata los avisos de los ciudadanos que lo ponen en conocimiento de los servicios pertinentes", ha detallado.

El edil ha manifestado que la aparición de un roedor que ha denunciado el PP en el Ayuntamiento "es anecdótica" y ha lamentado que el PP "haga promoción de ese suceso por querer manchar la imagen de la ciudad de Toledo".

"Había más interés en decir que habían visto un roedor y hacerlo público que en alertar a los especialistas sobre este hecho", ha comentado Sabrido, opinando que esto "demuestra que el objetivo es dañar a la ciudad de Toledo, lo que les incapacita para ser representantes de esta ciudad".

Comentarios