jueves 12.12.2019

El Ayuntamiento de Toledo confía iniciar en abril las contrataciones del Plan de Empleo

Así lo ha asegurado Tolón con motivo de la visita que han hecho este jueves a los cuatro talleres de empleo que se desarrollan desde el pasado 1 de febrero en la fábrica de Armas, en los que participan 40 alumnos y otras nueve personas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a los alumnos de los talleres de empleo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a los alumnos de los talleres de empleo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo confía en iniciar en abril el Plan Extraordinario de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional, una vez que finalice la fase de selección de las 371 personas desempleadas que van a poder acogerse al programa.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha avanzado este jueves que seguramente se iniciará en abril, ya que actualmente se está desarrollando el proceso administrativo en la fase de selección.

"En cuanto se pueda se pondrá en marcha", ha afirmado Tolón, que ha valorado el esfuerzo del Gobierno autonómico al destinar 1,5 millones de euros a la ciudad de Toledo para el desarrollo del plan, así como el del propio Ayuntamiento toledano, que aporta otro medio millón de euros.

Por su parte, la concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha dicho que la previsión es que a mediados de este mes ya esté listo el listado provisional de los desempleados que accederán al programa, para después sacar el listado definitivo.

Tolón y Sandoval han hecho estas declaraciones con motivo de la visita que han hecho este jueves a los cuatro talleres de empleo que se desarrollan desde el pasado 1 de febrero en la fábrica de Armas, en los que participan 40 alumnos y otras nueve personas, entre profesorado y personal técnico.

Son "cuatro talleres muy toledanos", según Tolón, dedicados al damasquinado, a la espadería, a solados y oficios del Corpus, que van a ayudar durante seis meses a que personas en situación de desempleo aprendan un oficio "y sobre todo entren en circulación laboral, que es lo más importante".

La alcaldesa ha destacado que con la puesta en marcha de estos cuatro talleres el Ayuntamiento de Toledo ha recuperado las políticas activas de empleo, gracias al apoyo del Gobierno regional, que estuvieron "secuestradas" cuatro años por el anterior Ejecutivo autonómico del Partido Popular.

Ha agradecido "el esfuerzo económico y la voluntad política" del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, "para recuperar por fin las políticas activas de empleo".

En este sentido, ha comentado que no serán solo estos cuatro talleres, ya que el Gobierno regional ha concedido cuatro talleres más para este año, que se pondrán en marcha dentro de pocos meses y se destinarán a restaurar y rehabilitar zonas del casco histórico de Toledo y a la promoción turística.

"El objetivo de todo esto es formar a la gente, ayudar a los desempleados de la ciudad y sobre todo orientarlos para que se puedan insertar en el mercado laboral", ha insistido Tolón.

Más información en vídeos 
Comentarios