Ayuntamiento de Toledo concedió 1.846 licencias de obra en el año 2018, un 23% más

"Estos datos ponen de manifiesto el dinamismo socioeconómico que existe en Toledo", ha manifestado García, quien ha añadido que cada semana de 2018 se iniciaron en Toledo 36 obras y que la ciudad está "más activa que nunca"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido un total de 1.846 licencias de obra en 2018, de las que 356 han sido obras mayores y 1.490 obras menores, que han supuesto un incremento del 11 por ciento respecto al año pasado.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha informado este lunes en una rueda de prensa del incremento "paulatino y progresivo" de solicitudes de obra que se ha registrado en la ciudad desde 2015, las cuales han aumentado un 23 por ciento en lo que va de legislatura, hasta las 6.590, ha puntualizado el Consistorio toledano en nota de prensa.

"Estos datos ponen de manifiesto el dinamismo socioeconómico que existe en Toledo", ha manifestado García, quien ha añadido que cada semana de 2018 se iniciaron en Toledo 36 obras y que la ciudad está "más activa que nunca".

García ha explicado que este incremento se debe a que se han retomado obras que se encontraban paralizadas por la crisis, en su mayoría promociones de viviendas; y también a la ampliación y mejora de empresas instaladas en la ciudad y a la implantación de nuevas compañías.

En este punto, el edil ha destacado la seriedad, responsabilidad y credibilidad de un gobierno municipal que, a su juicio, "aporta soluciones a los problemas que se puedan plantear".

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido 1.846 licencias de obra en 2018, de las que 356 son obras mayores -de nueva construcción, que afectan a elementos estructurales, fachadas o demoliciones o aquellas que tienen una cuantía superior a los 30.000 euros- y 1.490 obras menores -el resto-, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al año pasado.

De ellas, 547 se han llevado a cabo en el Casco Histórico, siendo 93 de mayor envergadura, mientras que 454 no han afectado a la estructura del inmueble. 

Comentarios