jueves 1/10/20

Ayuntamiento de Toledo concede varias licencias de obra para viviendas y locales

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este miércoles la jornada de mañana con el personal del mercado municipal de la plaza Mayor y con los comerciantes del Casco Histórico que mantienen su atención y servicio al público
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la visita que ha realizado al mercado municipal de la plaza Mayor
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la visita que ha realizado al mercado municipal de la plaza Mayor

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido este miércoles varias licencias de obra para viviendas y locales, así como ha aprobado el inicio del expediente de contratación para los próximos tres años del servicio de desratización, desinsectación y desinfectación por 342.000 euros. 

Estos son algunos de los 14 expedientes estudiados por la Junta de Gobierno Local, de los cuales siete corresponden a licencias de obra para la construcción de ocho viviendas en la urbanización 'La Legua', la adaptación de oficinas y de un local comercial en 'Luz del Tajo' y la modificación de emplazamiento de instalaciones en el parque histórico 'Puy du Fou', ha informado el Consistorio en nota de prensa. 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha repasado al estado de ejecución de diferentes contratos de servicios municipales prestados en régimen de concesión como los autobuses urbanos, regulación de aparcamientos y limpieza de colegios públicos, y la incidencia de la aplicación de las medidas derivadas del estado de alarma. 

Tras la reunión, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha subrayado que el Ayuntamiento "mantiene el pulso de la gestión" a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus y la suspensión generalizada de los procesos administrativos. 

"Toda la maquinaria municipal y administrativa está preparada y activada para poder recuperar cuanto antes el dinamismo social y económico de la ciudad como generador de empleo y motor de la economía regional”, ha afirmado. 

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este miércoles la jornada de mañana con el personal del mercado municipal de la plaza Mayor y con los comerciantes del Casco Histórico que mantienen su atención y servicio al público como son las farmacias, los establecimientos de alimentación y los estancos. 

En nota de prensa, el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega ha informado de que la regidora ha agradecido el trabajo que desempeñan los responsables del pequeño comercio en estas semanas de pandemia en todos los barrios de la ciudad y lo ha calificado como una labor “humana y de servicio" con gestos como el refuerzo del servicio de compra a domicilio para personas mayores. 

Asimismo, Tolón se ha interesado por las medidas de higiene y seguridad adoptadas en el mercado municipal y ha incidido en que "en este tipo de situaciones es cuando aparece el lado más solidario de la ciudadanía". 

De su lado, el responsable de tienda del supermercado del mercado municipal, Gonzalo Pérez, ha recordado que esta superficie abre todos los días de la semana y que ha habilitado un número de teléfono para personas con problemas de movilidad o vulnerables para encargar la compra y recibirla en casa.

Más información en vídeos 
Comentarios