jueves 26/5/22

Ayuntamiento de Toledo concede licencia para las grúas de las obras del Hospital

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido hoy la licencia a la mercantil 'Hospital Universitario de Toledo UTE' para la instalación de seis grúas tipo torre en las obras del nuevo Hospital.

La aprobación de la licencia ha sido uno de los acuerdos adoptado hoy en la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera grúa para las que se ha concedido licencia, de 60 metros, llegó la semana pasada transportada en media docena de camiones y la previsión es instalarla delante el edificio que albergará los servicios de Radioterapia.

El nuevo Hospital de Toledo se empezó a construir en 2002 pero las obras se pararon en 2010, en plena crisis, debido a los impagos, y con el cambio de gobierno (en 2011) el nuevo Ejecutivo del PP redimensionó el proyecto e hizo una nueva licitación y adjudicación pero las obras no comenzaron entre reproches mutuos del PSOE y PP.

El anterior Gobierno regional del PP culpaba al Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PSOE, de no otorgarle la licencia para poder comenzar las obras.

El 11 de febrero de este año, el presidente de la región, Emiliano García-Page, presentó el nuevo proyecto de hospital, que amplía en 6.000 metros cuadrados el anterior proyecto, será universitario y con el mismo modelo de gestión que el actual hospital Virgen de la Salud.

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de acondicionamiento del Parque Río Miño y del nuevo paseo peatonal junto al Arroyo del Aserradero por un importe total de 250.000 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las obras de acondicionamiento del Parque Río Miño, en Santa María de Benquerencia, con un presupuesto de 194.079,17 euros, serán ejecutadas por la empresa Gestyona Recursos y Proyectos SL.

En cuanto al nuevo paseo peatonal junto al Arroyo del Aserradero, las mismas han sido adjudicadas a Construcciones Antolín García Lozoya SA por la cantidad de 58.256,31 euros.

También se ha concedido licencia a la empresa 'Burger King España SLU para la demolición de naves en la calle Río Jarama para la futura instalación de un restaurante.

Del mismo modo, se ha dado visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Cine Social de Torrijos para la realización del XIII Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha 2016, siendo su dotación de 6.000 euros

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de contratación del procedimiento para adecuación y explotación de un establecimiento hostelero en el Paseo de Recaredo.

Ayuntamiento de Toledo concede licencia para las grúas de las obras del Hospital
Comentarios