martes 17.09.2019

Ayuntamiento de Toledo concede licencia para construir 28 viviendas en La Legua

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidio la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidio la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido la licencia urbanística a la empresa 'Acora Homes' para la construcción de 28 viviendas en la avenida de La Legua, en el barrio del mismo nombre de la capital castellano-manchega.

Este ha sido uno de 30 expedientes que ha estudiado en su reunión de hoy la Junta de Gobierno Local, entre los que también destaca la aprobación de obras hidráulicas por valor de 200.000 euros para la mejora del servicio de abastecimiento, distribución de agua y alcantarillado, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, las intervenciones previstas suponen la ampliación del colector de saneamiento en calle Unión (por valor de 46.900 euros), en la calle Potosí (por 52.300 euros), en el callejón de San Roque (por 47.700 euros) y en la calle Puerto (por 55.400 euros).

Estas actuaciones, unidas a la aprobada recientemente para la instalación de 28 limnímetros para vigilar la altura del agua, suponen una inversión superior a los 300.000 euros en el primer trimestre del año.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha dado el visto bueno a las bases para la concesión de ayudas para la modernización y aumento de la competitividad del comercio toledano, con un importe de 40.000 euros para el año 2018.

Asimismo, ha autorizado la renovación de la encomienda de gestión a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda para la gestión administrativa de los expedientes incoados por infracciones a la normativa municipal y el cobro de sanciones.

Y, por último, entre los expedientes aprobados destaca la convocatoria del Concurso de carteles de las fiestas de la Semana Grande del Corpus y Feria y Fiestas de Agosto 2018, con un importe de 1.500 euros, y la adjudicación a 'Riff Producciones' del contrato para el concierto de Joan Manuel Serrat que tendrá lugar el 2 de junio, por 90.750 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios