Toledo apuesta por políticas de empleo para evitar la exclusión social

En la imagen un instante de la inauguración de la primera jornada 'Vulnerabilidad y Empleo' organizada por Cáritas Diocesana de Toledo
photo_camera En la imagen un instante de la inauguración de la primera jornada 'Vulnerabilidad y Empleo' organizada por Cáritas Diocesana de Toledo

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledlo, Inés Sandoval, ha apostado este jueves por las políticas de empleo para evitar la exclusión social y la pobreza y ha abogado por la implicación del sector privado para que estas medidas tengan efecto.

Sandoval ha hecho estas consideraciones en la inauguración de la primera jornada 'Vulnerabilidad y Empleo' organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, a la que la concejal el magnífico trabajo que desarrolla en el ámbito laboral en la ciudad ya que el empleo representa una herramienta "fundamental" de lucha contra la "pobreza y la exclusión social.

El objetivo de las jornadas es presentar las acciones y programas de empleo que lleva a cabo la organización así como ofrecer a los asistentes información y herramientas eficaces para poder encontrar trabajo, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

En su intervención, Sandoval ha destacado las acciones que realiza la organización a lo largo del año en materia de orientación laboral, intermediación laboral y empleo que vienen a complementar la intervención social que diariamente llevan a cabo con los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Y ha considerado que "por mucho que desde las administraciones públicas y las entidades sociales se apueste por la inserción laboral de determinados colectivos, los esfuerzos empleados no tendrán mucho recorrido si ello no va a acompañado de una mayor implicación del sector privado".

También ha calificado importante trabajar para que en la sociedad desaparezcan situaciones de rechazo y prejuicios a la hora de integrar en el mercado laboral a quienes algunos consideran como diferentes, bien sean inmigrantes, discapacitados o tengan otro color de piel, porque las peculiaridades de cada uno de estos colectivos no implica mayores o menores cualificaciones para ejecutar cualquier empleo.

Esta iniciativa, que está contando con representantes de Cáritas, Agencias de Trabajo Temporal, empresarios de la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana, y ONG, se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de Cáritas Diocesana.

La inauguración ha contado también con la presencia también del viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, y la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales.

Comentarios