viernes 18/9/20

Ayuntamiento de Toledo aprueba por unanimidad la modificación 28 del POM de 1986

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha valorado "el espíritu de consenso de todos los grupos municipales en el itinerario establecido", una unanimidad que, según ha recordado el edil, no logró el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007

Ayuntamiento de Toledo aprueba por unanimidad la modificación 28 del POM de 1986
Ayuntamiento de Toledo aprueba por unanimidad la modificación 28 del POM de 1986

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado de manera inicial y por unanimidad de todos los grupos políticos la modificación puntual 28 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo (PGOU) de 1986, tras haberse anulado el planeamiento urbanístico de la ciudad de 2007. 

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha valorado "el espíritu de consenso de todos los grupos municipales en el itinerario establecido", una unanimidad que, según ha recordado el edil, no logró el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007, ha informado el consistorio toledano en nota de prensa. 

El responsable municipal de Urbanismo ha comentado que el equipo de Gobierno municipal soluciona los problemas de la ciudad con "rigor, seriedad y cumpliendo el cronograma establecido", al tiempo que ha destacado que los grupos municipales no han cuestionado el modelo de ciudad y el proceso que está acometiendo el consistorio en aras de actualizar el POM. 

“La ciudad sigue viva, no sólo estamos más preparados en el ámbito urbanístico, sino que estamos trabajando para garantizar la seguridad jurídica, urbanística y administrativa de la capital”, ha indicado García.

La modificación 28 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo 1986 aprobada hoy regula los suelos y núcleos urbanos ya consolidados. 

Gracias a la modificación, se consolidarán suelos urbanos de distintos espacios de la ciudad, entre ellos el parque comercial La Abadía, la zona de La Bastida, la urbanización 'Casa de Campo', la Sisla, Montesión, la residencia de mayores del barrio de Santa Teresa o la avenida de América. 

Además, la Comisión de Urbanismo ha dado cuenta de que ha comenzado la información pública de la modificación puntual 29 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo, que incluye sectores urbanizables que ya contaban con proyectos de desarrollo urbanístico y con la incorporación de suelo industrial, como es el PP-11.

Sobre la modificación del convenio expropiatorio ratificado por el Ayuntamiento en el pleno del 18 de septiembre de 2008, que permitió la materialización del Nudo Norte, el concejal de Urbanismo ha dado cuenta de los informes solicitados en la pasada Comisión y ha señalado que los grupos que consideren podrán presentar alegaciones dentro del proceso de información pública.

"Confiamos en que este convenio podrá ser mejorado, pues la decisión última no es de esta comisión, sino que la van a tomar todos y cada uno de los concejales en el Pleno y, por encima de todo, estará siempre el interés de la ciudad", ha sentenciado el concejal.

Además, García ha lamentado que haya "grupos que especulan", pese a lo cual ha precisado que el ayuntamiento dará curso y validez a los informes solicitados y que han emitido los técnicos municipales.

Más información en vídeos 
Comentarios