Ayuntamiento de Toledo aprueba destinar 10,5 millones del superávit de 2017 a obras

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles destinar 10,5 millones de euros, el 84 por ciento del superávit presupuestario correspondiente al ejercicio 2017, a inversiones en obras financieramente sostenibles.

La liquidación del presupuesto general del Consistorio de 2017 dio como resultado un presupuesto de 12.490.720 euros, y de esta cantidad se dedicarán en concreto 10.506.926 euros a inversiones financieramente sostenibles que corresponden a los ejercicios 2017 (4 millones) y 2018 (6,5 millones), ha especificado el Consistorio en nota de prensa.

Además de estas inversiones, está previsto que un millón del superávit se destine a la amortización de deuda financiera y 953.480 euros a obligaciones pendientes de aplicación.

Entre los 33 expedientes estudiados por la Junta de Gobierno Local y dentro del apartado económico, también se encuentra el informe sobre seguimiento del periodo medio de pago a proveedores durante el mes de abril, que se ha situado en 14,58 días.

Por otro lado, ha adjudicado a la empresa "Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense", por la cantidad de 128.000 euros, el servicio de mantenimiento de fontanería y fuentes de parques y jardines de titularidad municipal.

También ha aprobado el inicio del procedimiento para contratar el suministro de vestuario para los trabajadores del Plan de Empleo por la cantidad de 81.070 euros.

En otro orden de cosas, el Gobierno municipal ha aprobado la declaración de tramitación de emergencia de las obras necesarias para la retirada de restos producidos en las labores de demolición realizadas en el asentamiento del Cerro de los Palos, con un presupuesto de 42.350 euros.

Y, por último, ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Toledo para la edición del número siete de la revista "Archivo Secreto", que supone un importe de 8.000 euros. 

Comentarios