domingo 29/11/20

Ayuntamiento de Toledo aprueba ayudas de emergencia y acción humanitaria por 53.000 euros

También se ha resuelto la concesión de 46 ayudas a la conciliación familiar, convocadas por el ayuntamiento dentro de sus actuaciones sociales con motivo de la covid-19, por valor de 11.900 euros
Imagen de archivo de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo
Imagen de archivo de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la concesión de ayudas de emergencia y acción humanitaria a diferentes proyectos de cooperación internacional por un importe total de 53.057 euros.

Según ha informado el Consistorio toledano en una nota de prensa, en total serán ocho los proyectos que van a ser financiados en diferentes países, relacionados con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la mejora de la salud, el apoyo a los sistemas de salud públicos y comunitarios para contener la pandemia o asistencia a la población refugiada.

Además, se ha concedido licencia de obras a la empresa 'Fomento, construcción y management' para la construcción de seis viviendas en la calle Ánade, así como a 'Puy du Fou España' para la ampliación del graderío del espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo'.

Se ha dado luz verde, asimismo, a un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dotado con 30.000 euros, que tiene como finalidad la realización de actividades culturales, además de al programa de la Semana del Mayor, cuyo presupuesto es de 8.000 euros.

También se ha resuelto la concesión de 46 ayudas a la conciliación familiar, convocadas por el ayuntamiento dentro de sus actuaciones sociales con motivo de la covid-19, por valor de 11.900 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios