Ayuntamiento de Toledo amplía la plantilla de limpieza de colegios y espacios municipales

Toledo ahorrará 500.000 euros anuales con el nuevo contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales
El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales de Toledo, Ramón Lorente
photo_camera El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales de Toledo, Ramón Lorente

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este martes que va aumentar la plantilla de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales debido a la ampliación de espacios y la mejora de las prestaciones con el nuevo contrato municipal de mantenimiento y limpieza de centros municipales.

Así lo ha dicho el concejal delegado de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, en rueda de prensa, donde ha explicado que la adjudicación asciende a más de trece millones de euros con una duración de tres años prorrogables dos más.

Lorente ha detallado que el número de contratos de mantenimiento y limpieza de centros municipales aumentará en función de los metros cuadrados que represente la ampliación de espacios, que "ha ascendido hasta 215.000 con el mantenimiento de 16 centros educativos y 37 dependencias municipales".

El número de personal que conforma el mantenimiento y limpieza de centros municipales es de 127 que se verá ampliado próximamente, ha dicho el edil.

El concejal ha informado de que algunos de los centros que formarán parte de la nueva adjudicación son, por ejemplo, el Centro Cultural Cisneros, las oficinas del Patronato o la ampliación de algunas aulas de la antigua escuela de Azucaica.

La ampliación en el ámbito de actuación incluye –con respecto al contrato inicial de 2018- el Centro de Día Ángel Rosa, la ampliación del CEIP de Valparaíso, el Centro de Empleo Sisebuto, el Centro cultural San Marcos, los aseos públicos de Turismo y la ampliación de la biblioteca de Azucaica, ha destacado Lorente.

Por otro lado, el edil ha subrayado los "altos índices de calidad en la ejecución de la prestación del servicio" así como la "muy buena percepción del servicio" por parte de los equipos directivos y el profesorado. 

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