viernes 21.02.2020

Ayuntamiento de Toledo tiene preparadas modificaciones del POM si se anula

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que no habrá ningún problema que pueda perjudicar al desarrollo urbanístico porque están preparadas las modificaciones por si en las próximas semanas se anula el Plan de Ordenación Municipal (POM).

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha incidido en que el Gobierno municipal actuaría "de manera inmediata" si se diera el caso, para poner en funcionamiento las dos modificaciones del plan que garantizarían las "actuaciones urbanísticas pasadas, presentes y futuras" de Toledo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, ha explicado que se trata de las modificaciones 28 y 29 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que avalarían que ningún suelo urbano actual o sobre el que haya habido un plan de actuación urbanizadora quedaría fuera de la actuación urbanística de la capital regional.

En este sentido, el edil se ha mostrado confiado en que las modificaciones estarían "aprobadas y publicadas" en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) antes de que acabase el año.

El portavoz municipal ha negado que se vaya a volver al PGOU de 1986 y ha matizado que se vuelve, en todo caso, al estado del Plan de 2006, ya que hasta ese año se habían presentado 27 modificaciones.

Unas modificaciones, ha añadido, que son las que han permitido que Toledo siga su desarrollo y ha augurado que "lo mismo ocurrirá sin ningún género de dudas" con las modificaciones 28 y 29 planteadas, que harán que "no se produzca ninguna incidencia en el desarrollo normal de la ciudad", ha dicho.

La modificación 28 avala todos los núcleos urbanos consolidados, como el parque comercial 'La Abadía', mientras que la 29 avala los núcleos urbanos no consolidados sobre los que se han presentado proyectos de actuación urbanizadora, como en 'La Peraleda'.

Además, ha subrayado que el proceso será "transparente" y, por tanto, las modificaciones como el avance del POM serán entregadas a los grupos políticos municipales para que "entre todos salga de la mejor manera posible".

En cuanto a la mano tendida del Partido Popular, Sabrido la ha agradecido "pero siempre y cuando sea una ayuda basada en los intereses de la ciudad, porque hasta ahora lo único que hace el PP son propuestas dolidas, porque ven que Toledo va bien, que poco ayudan a la ciudad o que son imposibles", ha precisado.

"No queremos tener ningún conflicto con el PP ni con ningún otro partido, al contrario, lo único que pedimos es que cuando la ciudad vaya bien se alegren y que nos ayuden en lo que crean ellos que va mal, no en lo que ellos se inventen que va mal", ha añadido.

Más información en vídeos 
Comentarios