Ayuntamiento de Toledo adjudica el contrato para la zanja única por 1,2 millones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo mejorará el entorno del recinto deportivo del Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a la empresa "Construcciones Antolín García Lozoya" la prestación de servicios de ejecución de obras en espacios públicos para suministros y accesibilidad, conocida como la zanja única, por un período de dos años y la cantidad de 1,2 millones de euros.

Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, el contrato de la zanja única ha sido uno de los 36 expedientes que ha estudiado hoy la Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria, en la que también ha aprobado las bases del Plan Extraordinario de Empleo.

El Ayuntamiento llevará a cabo el Plan de Empleo en el marco del plan regional y para ello ha presentado veinte proyectos para la contratación de 390 trabajadores, a los que realizará contratos de seis meses a jornada completa.

Por otro lado, el Gobierno municipal también ha dado el visto bueno al inicio de los expedientes de contratación para suministro e instalación de áreas de juegos con equipamientos inclusivos, que contarán con un presupuesto de 28.420 euros.

También ha aprobado la organización del XXI Festival de Jazz "Ciudad de Toledo", que se celebrará entre los días 20 y 23 de septiembre, con un presupuesto para esta edición de 33.000 euros.

En cuanto al resto de expedientes, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el programa de las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia, que tendrán lugar desde el 16 al 24 de junio, con un presupuesto de 23.000 euros.

Y ha adjudicado a la empresa "No son gigantes", por la cantidad de 48.400 euros, la realización del concierto de Rosendo el próximo día 22 de junio en el marco de las fiestas del Polígono.

Por último, ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Real Fundación de Toledo para la realización del IV Festival de Música "El Greco en Toledo 2018", con una dotación de 40.000 euros, y al programa de conciertos "Música de Verano", que tendrá lugar en la capital castellanomanchega en junio y julio en seis terrazas comerciales del Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y Valparaíso.

MEJORA DEL ENTORNO DEL RECINTO DEPORTIVO DEL POLÍGONO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo en los próximos meses el cerramiento del entorno del recinto deportivo del barrio del Polígono, así como mejoras en el paseo Manuel Machado y reformas en la Biblioteca Municipal y en el centro cívico.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado al barrio de Santa María de Benquerencia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La regidora ha explicado que se va a acometer el cerramiento, vallado y acerado del recinto deportivo y se va a realizar una actuación de mejora en el paseo de Manuel Machado.

Asimismo, van a continuar los trabajos de mejora tanto en la Biblioteca Municipal, con la renovación de la instalación eléctrica, como en la Sala Thalía, ubicada en el centro cívico.

Tolón ha señalado que todas estas intervenciones, junto con otras como la renovación y ampliación de la iluminación de la calle Río Arlés, son fruto de los contactos que "de manera permanente" mantiene el equipo de Gobierno con el colectivo vecinal para mejorar las infraestructuras del Polígono.

La alcaldesa también ha conocido de primera mano las obras que se están realizando en el paseo de Federico García Lorca, "centro neurálgico del barrio", ha dicho, en las que el Ayuntamiento invertirá 750.000 euros.

La intervención principal consistirá en la sustitución del pavimento actual por losetas de granito que conformarán una figura geométrica para dar visibilidad y unidad al paseo.

Tolón ha destacado que esta actuación era "muy necesaria y demandada" por los vecinos y, entre las intervenciones que ya se han realizado, se ha referido a un nuevo colector para evitar problemas de inundaciones en los diferentes locales comerciales que hay en esta calle.

En la zona central tomarán protagonismo los espacios verdes, con más árboles, y también habrá más iluminación, se pondrán en marcha las fuentes y se procederá a la construcción de una pérgola para diferentes actos en el centro del paseo, que dispondrá en uno de sus extremos de una zona infantil.

Ha destacado la complicación que supone llevar a cabo una obra de estas características al tener que coordinar los trabajos con la actividad comercial y hostelera del paseo, motivo por el cual ha agradecido la disposición de los comerciantes y hosteleros para poder sacarla adelante "en las mejores condiciones posibles para todos". 

Comentarios