martes 20/10/20

Ayuntamiento de Talavera reivindica la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Agustina García, que ha asegurado que "es un día donde las administraciones tenemos que darnos cuenta de que no vale solo con lo recogido en los artículos"
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) reivindica la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) reivindica la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha participado en el acto institucional en conmemoración, este martes, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que se ha reivindicado la inclusión y la igualdad para las personas con discapacidad en el desarrollo de la sociedad.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Agustina García, que ha asegurado que "es un día donde las administraciones tenemos que darnos cuenta de que no vale solo con lo recogido en los artículos".

"Tenemos que defender y luchar para que en este tipo de días avancemos en derechos y consolidemos la necesidad que tienen las personas con discapacidades diferentes en esta ciudad", ha incidido García.

Ha recordado, al tiempo, que el compromiso del Ayuntamiento es "trabajar en dar realidad, en convertir esos artículos en hechos y, sobre todo, en soluciones para que la igualdad real llegue a la ciudad".

García ha leído el manifiesto titulado 'SOS Soledad, yo también cuento' que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cercmi ha aprobado para esta celebración en el que ha reclamado el impulso de estrategias por parte de las instituciones que eviten el impacto de la soledad en este colectivo.

Durante el acto institucional miembros de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad han leído una serie de artículos de la convención internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de la personas con discapacidad.

Más información en vídeos 
Comentarios