miércoles 21/4/21

Ayuntamiento de Talavera presenta su presupuesto para 2021 que asciende a 71,8 millones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera renueva su compromiso de lucha contra la violencia de género
El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, en rueda de prensa
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, en rueda de prensa - Archivo

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha presentado el presupuesto municipal inicial de este año que asciende a 71,8 millones de euros y que "está marcado por la crisis sanitaria, pero es también un reflejo de la buena gestión y de la reducción en función del gasto que llevamos haciendo desde que entramos a gobernar".

Así lo ha anunciado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que ha detallado que el presupuesto para 2021 incluirá partidas para mantener unos servicios públicos de "calidad", así como "importantes inversiones que van a redundar en el conjunto de la ciudad y que contribuirán, por supuesto, a la generación de empleo".

"No queremos demorar más la tramitación de este presupuesto", ha enfatizado Hidalgo, al tiempo que ha explicado que "a partir de ahora quedan bastantes tramites por realizar hasta su aprobación definitiva, como un Pleno extraordinario de presentación inicial, así como comisiones y comparecencias de los concejales".

Asimismo, el edil ha recordado que también se continuará con la ejecución de proyectos de inversión en la ciudad como las murallas del Salvador o del Charcón, proyectos de eficiencia energética o proyectos de ejercicios anteriores que "suman más de 19 millones de euros".

"En cuanto hemos tenido todo el programa de todo proyecto de presupuestos completo, con los informes de los servicios técnicos municipales, hemos procedido a esta tramitación urgente", ha apostillado Hidalgo.

LUCHA CONTRA LOS MALOS TRATOS

En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha suscrito un convenio de colaboración, por importe de 15.000 euros, con la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, con el que pretende reafirmar el compromiso, apoyo y protección del Ayuntamiento frente a esta lacra social.

Según han informado este miércoles desde el propio consistorio talaverano en nota de prensa, esta firma se une a otra reciente entre la alcaldesa y la Subdelegación del Gobierno en Toledo para que la Policía Local de Talavera siga incorporada, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Sistema ‘VioGén’ de seguimiento integral a las víctimas de violencia de género.

A este respecto, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha puesto en valor la apuesta que está haciendo el Gobierno municipal en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha señalado que el objetivo de este acuerdo es "reforzar" el compromiso con los proyectos que desde la asociación ponen en marcha para esas mujeres que sufren malos tratos dentro del término municipal de Talavera.

Es una apuesta más de este Gobierno municipal para seguir luchando contra esta lacra social en la que todos tenemos un papel importante que jugar”, ha enfatizado la edil, que ha destacado la “gran labor” que viene haciendo la asociación talaverana contra los malos tratos en la “lucha, apoyo y protección a las mujeres”.

Por su parte, la nueva presidenta de la asociación, María Díaz, que lleva varios años como trabajadora social en esta asociación, ha recordado que ya son doce años los que el colectivo lleva funcionando en la ciudad.

En este contexto, ha asegurado que, en esta nueva etapa, se va a continuar con el mismo trabajo, incluyendo innovaciones con otro tipo de actividades complementarias dirigidas a la sensibilización y la visibilización de la violencia de género, así como prestando servicios de colaboración y coordinación con el Centro de la Mujer.

“El fin es siempre ayudar a las mujeres que atraviesan situaciones muy complicadas”, ha concluido Díaz.

Ayuntamiento de Talavera renueva su compromiso de lucha contra la violencia de género

Comentarios