domingo 07.06.2020

Ayuntamiento de Talavera de la Reina muestra su compromiso con los bomberos de la ciudad

El Consistorio talaverano continuará reforzando el Servicio de Extinción de Incendios con inversiones para mejorar las instalaciones y para adecuar la plantilla de efectivos
Ayuntamiento de Talavera de la Reina muestra su compromiso con los bomberos de la ciudad
Ayuntamiento de Talavera de la Reina muestra su compromiso con los bomberos de la ciudad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha mostrado este miércoles su compromiso y apoyo a los bomberos de la ciudad y ha asegurado que les va a dar un apoyo administrativo "que les hacía mucha falta".

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada de la concejala de Personal y Régimen Interior, Flora Bellón, han visitado este miércoles el Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina, donde se han interesado por las obras de mejora que se están realizando en sus dependencias.

Bellón ha destacado que "tenemos un servicio que está disponible las 24 horas y los 365 al año y que realiza sus servicios con total profesionalidad y eficacia".

En declaraciones a la prensa, Bellón ha recordado las incidencias que se produjeron en la ciudad como consecuencia de los recientes temporales de viento y lluvia y ha destacado que "este servicio salió más de 80 ocasiones a lo largo de los días y que fue felicitado por toda la ciudadanía".

Desde el punto de vista de las inversiones, la concejala de Personal y Régimen Interior ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno al cuerpo de bomberos de la ciudad y ha recordado algunas de ellas como el arreglo de la auto-escala, inversiones en las instalaciones o mantenimiento de vehículos y equipos técnicos.

"Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo en materia de personal, porque somos conscientes de las carencias que tiene", ha asegurado Bellón, al tiempo que ha recordado que "en estos momentos existe un proceso selectivo que se ha convocado para cubrir siete plazas, pero sabemos por estudios selectivos que a lo largo de 2021 y 2022 se van a ir produciendo más vacantes".

También ha avanzado que contarán con una partida de 3.800.000 euros y ha asegurado en que para consignar este presupuesto "hemos hecho un esfuerzo de reorganización de los servicios a petición de la propia jefatura del Servicio" y ha detallado que el presupuesto contará con una nueva partida de 50.000 euros para adquisición de vehículos.

Por su parte, el jefe de servicios de Prevención y Extinción de Incendios del Parque Municipal de Bomberos, David Bernabé, ha agradecido al Consistorio las mejoras de los últimos meses y ha destacado la realización de varios grafitis que han hecho los artistas Chais Martin y Roberto Ramírez.

Más información en vídeos 
Comentarios