Ayuntamiento de Talavera destina 4,5 millones a limpieza y mejora de la “imagen de ciudad”

De la Llave destaca la limpieza como un “eje vertebrador” y que contribuye a la promoción empresarial, el comercio, la dinamización económica y el empleo
El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, en rueda de prensa
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El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha puesto en valor los cerca de 4,5 millones de euros que el consistorio destinará durante 2021 al Servicio de Limpieza en la ciudad, con el objetivo de ofrecer una mejor “imagen de ciudad”.

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, quien ha señalado que “la limpieza es algo fundamental en cuanto a la gestión municipal”, al tiempo que ha subrayado el trabajo de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la empresa concesionaria en la ciudad.

“Hacen su trabajo del mejor modo y además se van adaptando a las diferentes complicaciones que puedan ir surgiendo en el día a día”, ha expuesto el edil.

En ese sentido, De la Llave ha hecho un llamamiento a la reflexión y colaboración ciudadana para el mantenimiento de la limpieza viaria y ha incidido en que “nuestra mayor preocupación evidentemente es la de gestionar del mejor modo, para poder asumir toda la limpieza del entorno urbano que nos afecta”.

Asimismo, el concejal ha hecho balance del trabajo de su Concejalía durante estos dos años de gestión en el equipo de Gobierno, en los que se han realizado un total de cuatro limpiezas intensivas en la ciudad, recorriendo "barrio por barrio".

Además, el edil también se ha referido a la limpieza de las murallas y de pintadas en fachadas y mobiliario urbano de Talavera y ha condenado los actos vandálicos que se han sucedido en los Jardines del Prado y que, a su juicio, “muestran muy poco aprecio por nuestras señas de identidad que tanto nos representan, como es la cerámica, que forma parte de nuestro patrimonio”.

En otro orden, el responsable de Medioambiente ha anunciado que ya se ha finalizado la campaña de recogida de vertederos incontrolados, con un coste de actuación de unos 3.000 euros, y ha destacado acciones como el desbroce en los caminos, solares municipales y riberas del río Tajo, entre otras, con una partida de 40.000 euros.

Además, ha anunciado que se llevará a cabo la limpieza de otros espacios y, para ello, se realizará una nueva campaña de recogida de chicles en las zonas de más tránsito peatonal, y además se acometerá la “habitual” limpieza del lago de la Alameda.

“El coste de un chicle es de cinco o diez céntimos, pero ese coste supone para el Ayuntamiento cerca de un euro para su retirada”, ha apostillado De la Llave, que ha animado a la colaboración ciudadana y al respeto de las normas municipales, y ha enfatizado que desde el equipo de Gobierno “continuaremos con campañas de sensibilización y la labor diaria para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones de salubridad y de sostenibilidad”.

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