viernes 13.12.2019

Ayuntamiento de Talavera de la Reina concienciará contra la violencia de género

En la campaña, que va a desarrollar la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectivas de Género, habrá actividades de diferente tipo como conferencias, mesas redondas, charlas y se colocarán mensajes contra la violencia de género en espacios y elementos públicos
Ayuntamiento de Talavera de la Reina concienciará contra la violencia de género
Ayuntamiento de Talavera de la Reina concienciará contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género, con el fin de informar y concienciar a la población con motivo de la celebración del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'.

Bajo el lema 'Elige tu papel', la campaña tiene como finalidad concienciar a los talaveranos sobre la violencia de género, que constituye "una de las violaciones de los derechos humanos más devastadoras y extendidas en el mundo actual", según la ha definido la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectivas de Género del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón.

En la campaña, que va a desarrollar la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectivas de Género, habrá actividades de diferente tipo como conferencias, mesas redondas, charlas y se colocarán mensajes contra la violencia de género en espacios y elementos públicos, como las que habrá en las marquesinas de los autobuses urbanos en los que se leerá "Talavera de la Reina, ciudad libre de violencia contra la mujer".

También se van a colocar en dependencias municipales unas 50 placas en las que figurará el lema 'Espacio libre de violencia contra las mujeres', y se van a crear unos 150 vinilos adhesivos, dirigidos a empresas y establecimientos que lo soliciten, para que lo instalen en sus locales como forma de comprometerse con el rechazo a este tipo de violencia.

Además, se repartirán servilletas para establecimientos hosteleros, restaurantes o locales de la ciudad, que van a contar con mensajes de repulsa hacia la violencia de género.

Para el desarrollo de las actividades programas, el Ayuntamiento de Talavera va a contar con la participación del grupo musical Enclave Maestoso, qué va a estar presente en diferentes puntos de la ciudad.

Y el acto institucional se celebrará el próximo lunes, 25 de noviembre, la fecha fijada para el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' en el Centro Cultural El Salvador, para homenajear a las víctimas de la violencia machista.

Más información en vídeos 
Comentarios