miércoles 20.11.2019

Ayuntamiento de Talavera de la Reina aboga por modernizar los espacios culturales

El concejal de Promoción Cultural ha presentado  la programación de otoño
El concejal de Promoción Cultura de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, en rueda de prensa
El concejal de Promoción Cultura de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha destacado la necesidad de modernizar las infraestructuras destinadas a acoger eventos de carácter cultural y ha avanzado que hará un "especial esfuerzo" en este sentido a través del Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que esta tarea de modernización para contrarrestar el deterioro en algunos elementos se centrará en el Museo Etnográfico, los teatros Palenque y Victoria, y la biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen, para lo cual se incrementará la partida presupuestaria destinada al OAL de Cultura.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, que ha presentado este viernes la programación de otoño, ha explicado que, en el caso del Museo Etnográfico, se concurrirá a fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) para retomar la recuperación y puesta en valor de las tenerías.

Asimismo, se tratarán las humedades en el Teatro Victoria y la renovación de las butacas y los camerinos del Teatro Palenque, mientras que en la biblioteca del Alfar se trabajará especialmente en el tratamiento de humedades y en la sustitución de parte del suelo.

Gil ha confiado en que, de cara a la próxima temporada, "se note la impronta de este Gobierno" y ha subrayado la apuesta de la alcaldesa, Agustina García, por que la cultura sea "el eje fundamental" de la acción del Ejecutivo local.

Respecto a la programación de otoño, el edil ha señalado que la componen 17 espectáculos teatrales, tres exposiciones temporales y dos ciclos de conferencias, a los que hay que sumar talleres monográficos y didácticos y el programa Músicas del Mundo en el Museo Etnográfico y más de 50 eventos programados por las bibliotecas y dirigidos al fomento de la lectura.

Destacan representaciones teatrales y musicales como 'Dos tablas y una pasión', de El Brujo, el 5 de octubre en el Teatro Palenque, o la actuación de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, al día siguiente, en el Teatro Victoria, a las que se unen otras propuestas como 'Gag Movie', 'La Culpa', 'Nacida sombra' o 'We love queen'. 

Más información en vídeos 
Comentarios