miércoles 27/10/21

Ayuntamiento Talavera pone en marcha un plan de choque contra los mosquitos

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Antonio Álvarez, ha explicado las medidas que desde su Concejalía se están llevando a cabo para paliar la plaga de mosquitos quironómidos que afectan a las zonas aledañas a la ribera del río Tajo, entre las que se encuentra el refuerzo en la frecuencia de la fumigación que desde el pasado lunes se está llevando a cabo.

Álvarez ha explicado que se trata de un "plan especial de choque contra este problema, que es muy molesto, pero no es peligroso", ha dicho. "La variedad de mosquito no pica y por lo tanto no es transmisor de enfermedades", ha señalado el concejal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento comenzó esta campaña de fumigación de manera preventiva a comienzos del mes de mayo, momento en el que se inicia el tratamiento con adulticida y larvicida por parte de la empresa talaverana Exprodim, que ha realizado la fumigación cada 15 días con un vehículo especial provisto de un cañón nebulizador en horario nocturno.

Según el edil de Sanidad, los sectores urbanos donde se ha aplicado este tratamiento y donde se ha intensificado desde la noche del pasado lunes es el parque de La Alameda, la calle Real Fábrica de Sedas, Ronda del Cañillo, Ribera del Río Tajo hasta la zona de La Bombonera, zona de las Murallas de la calle Carnicerías, Entretorrres, aledaños de los Juzgados, Universidad y Jardines del Prado en su totalidad.

Por último, Antonio Álvarez ha informado que la acidez del agua del río Tajo, la humedad de la ribera y las altas temperaturas de los últimos días "son factores que favorecen la proliferación de este tipo de mosquitos, que se caracterizan porque llevan una disposición de enjambres o nubes que no constituyen un problema de salud pública, ya que no pican y sólo proliferan en las orillas de los ríos".

Comentarios