Ayuntamiento Talavera no deberá pagar intereses por la parcela de Ucota

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado la reclamación de intereses de 1,5 millones de euros que pedía la constructora Ucota por la expropiación de una parcela en Talavera de la Reina

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado la reclamación de intereses de 1,5 millones de euros que pedía la constructora Ucota por la expropiación de una parcela en Talavera de la Reina.

La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina tomó conocimiento de esta decisión del tribunal, según informó en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de gobierno, Jaime Ramos.

Explicó que los demandantes acudieron al máximo tribunal de la región para reclamar 1,5 millones de euros en concepto de intereses por la expropiación de unos terrenos, aunque se ha desestimado porque ya en noviembre de 2012 el Tribunal Supremo dio la razón al Ayuntamiento de la ciudad.

El viceportavoz aseguró que con esta desestimación de la reclamación de intereses "se pone fin al caso Ucota", aunque no descartó que los demandantes vuelvan a reclamar los intereses por la vía administrativa o presentando recurso ante el Supremo.

Ucota acudió a los juzgados en 2005, disconforme con el precio marcado para un terreno suyo tras una expropiación municipal, que la empresa consideraba insuficiente.

Los hechos se remontan a 1997, cuando la parcela, de 2.675 metros cuadrados, fue recalificada como zona verde en lugar de suelo residencial.

El Ayuntamiento y la propietaria no consiguieron alcanzar un acuerdo económico sobre el precio y finalmente el Jurado Regional de Expropiaciones marcó un precio de 3 millones de euros que la empresa consideró injusto, por lo que recurrió al TSJCM en 2005.

En noviembre de 2009, el TSJCM condenó al Ayuntamiento a pagar 54 millones de euros a Ucota más intereses (unos 60 millones) y el año pasado el Tribunal Supremo dio la razón al Ayuntamiento en el recurso de casación contra aquella sentencia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de cláusulas administrativas y condiciones técnicas del servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción y agua caliente en edificios municipales y colegios públicos, durante un año, por valor de 108.537 euros.

Asimismo, se clasificaron las ofertas para continuar con el programa de actividad física para mayores, para el que se ha fijado un techo de gasto de 18.792 euros, según Ramos.

Comentarios