Ayuntamiento de Talavera no cree que una playa nudista suponga un revulsivo turístico

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina no confía en el revulsivo turístico que pudiera suponer a declaración de la playa de los Arenales, a orillas del Tajo, como zona nudista y considera que la polémica iniciada por la fotografía de un ciudadano desnudo es una "anécdota".

Así lo ha indicado a Efe el viceportavoz del equipo de gobierno municipal,Santiago Serrano, respecto a la recogida de firmas en la plataforma ´Change.org´ que esta llevando a cabo el mismo vecino que estaba desnudo para que se declare la zona como playa nudista y se reclamo para el turismo de interior.

El gobierno local ya dijo en su momento que colocaría señales para desaconsejar el nudismo, ya que se trata de una zona urbana.

"Dudo mucho que el revulsivo turístico de Talavera pase por tener una playa nudista de interior", ha dicho Serrano, quien ha agregado que "no creo que sea un espacio que se preste a ello, ya que el nudismo se practica en zonas habilitadas y acondicionadas".

El viceportavoz se ha mostrado escéptico acerca de que una playa de río sea lugar para practicar el nudismo y "menos tan cerca del casco urbano" y ha añadido que el caso del vecino fotografiado desnudo "ha sido una rareza que de hecho ni se contempla en ordenanza".

Respecto a las críticas del PSOE, que afirmó que esta polémica era "un ridículo nacional" y criticó las inversiones realizadas en una playa en la que "cada vez que haya crecida del agua se llevará la arena", el viceportavoz municipal ha respondido: "no creo que sea una cuestión importante ni que tenga mayor relevancia".

Se trata, a su juicio, de un tema que ha tenido más repercusión por el mes en que se ha producido ya que "si lo estuviésemos abordando en octubre no sería noticia".

En este sentido, afirma que este tema es una "anécdota" que no va a tener "mayor recorrido".

Comentarios