miércoles 18/5/22

Ayuntamiento de Talavera invertirá un millón de euros en instalar luces LED

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en rueda de prensa
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado destinar un millón de euros para instalar luces LED en el casco urbano de la ciudad, en el polígono industrial de Torrehierro y en las Entidades Locales Menores de Gamonal y El Casar.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha quedado ratificado este proyecto, que además contempla el cambio de equipos electrónicos de encendido y de sistemas de telegestión.

Rodríguez ha asegurado que esta medida supone una "apuesta por la eficiencia energética" por parte del Consistorio, ya que, según ha comentado, se estima que el ahorro en la factura de la luz puede ser de hasta un 75 por ciento.

La portavoz ha comentado igualmente que la empresa adjudicataria de la obra es 'Ferrovial', la cual ya ha comenzado a operar en la zona del parque de La Alameda y en el barrio de Santos Mártires.

Y ha precisado que el proyecto se desarrollará en tres fases, siendo la primera la centrada en las calles de Talavera, la segunda en las Eatim y la tercera en la zona empresarial de Torrehierro.

En otro orden de cosas, la representante municipal ha informado también de que el próximo lunes se reunirá la Comisión del Plan Especial de la Villa para abordar, entre otros asuntos, la restauración de los azulejos del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

En este encuentro se tratará igualmente la reclamación de 160.000 euros que el Ayuntamiento plantea a la anterior concesionaria del mercado de abastos, la empresa 'Ipro', por ocasionar desperfectos en el inmueble.

INDEMNIZACIONES PARA USUARIOS DE AUTOBUSES

En otro orden, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está recogiendo quejas de los usuarios del servicio de autobuses urbanos para reclamar a la empresa que desarrollar esta actividad, 'Eborabús', una indemnización económica por las molestias causadas a los viajeros.

La portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que el Consistorio tramitará esta reclamación cuando se clausure de manera definitiva el contrato con la citada compañía.

Al respecto, Rodríguez ha precisado que esta relación contractual debería haber concluido ya este mes de febrero, de tal manera que con ello comenzara a prestar el servicio una nueva concesionaria, 'Monbús'.

No obstante, la portavoz ha asegurado que desde 'Eborabús' "no están siendo todo lo diligentes que quisiéramos para rescindir el contrato", y ha subrayado que el Ayuntamiento aún sigue a la espera de recibir la documentación que ha de entregar la empresa.

Por otra parte, ha informado de que el Consistorio va a destinar 18.000 euros para acelerar las obras que permitirán instalar la fibra óptica en el polígono industrial Torrehierro.

Sobre este punto, ha aseverado que el Gobierno local "no ha puesto trabas en ningún momento" a este proyecto, como este martes dijo el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez.

Además, y como ya hiciera también este marte el alcalde, Jaime Ramos, ha instado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a aportar igualmente dinero para llevar la fibra óptica hasta la referida zona empresarial.

Ayuntamiento de Talavera invertirá un millón de euros en instalar luces LED
Comentarios