domingo 17/1/21

Ayuntamiento de Talavera inicia reuniones para diseñar Plan Estratégico 2025

Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) inicia reuniones para diseñar Plan Estratégico 2025
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) inicia reuniones para diseñar Plan Estratégico 2025

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha iniciado con representantes del sector primario la ronda de reuniones previas a la elaboración del "Plan Estratégico de Competitividad Urbana 2020-2025", que tiene como objetivo definir el modelo de ciudad de los próximos años.

En nota de prensa, concejal de Régimen Interior y Transparencia, Santiago Serrano, ha indicado que estos encuentros permitirán fijar los objetivos de la citada propuesta, así como "establecer las directrices necesarias para el desarrollo futuro de la ciudad", ha señalado.

Serrano ha indicado que se crearán un total de once mesas sectoriales, entre las que se incluye esta primera cita con representantes de la agricultura y la ganadería, al cual han sido convocadas una veintena de personas "con peso específico en el sector", ha precisado el edil.

El concejal ha destacado la importancia y el protagonismo que tradicionalmente ha tenido en Talavera y en su comarca el sector primario, motivo por el cual ha justificado que sus integrantes hayan sido elegidos para inaugurar esta ronda de contactos.

Estas reuniones sectoriales tendrán su continuación en la ejecución del propio Plan Estratégico, en el que quedarán plasmadas las conclusiones obtenidas, así como la ejecución de los proyectos estudiados.

En otro orden de cosas, Santiago Serrano ha informado de que el Consistorio colaborará económicamente con Telefónica para que la fibra óptica "sea una realidad en todos los parques empresariales talaveranos con la mayor rapidez posible".

Ha explicado que para ello se efectuarán obras en las calles Panaderos, Carpinteros y Cerrajería, integradas todas ellas en el polígono Marifé, así como en un tramo de la calle Calera.

Igualmente, ha recordado que el suministro de fibra óptica se está llevando a cabo a través del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación del Ministerio de Fomento, al cual se sumará el dinero que aportará el Ayuntamiento.

"Con esta nueva infraestructura llega a los parques empresariales de Talavera la autopista de las telecomunicaciones", ha apuntado Santiago Serrano.

Comentarios