martes 19.11.2019

Ayuntamiento de Talavera inicia un plan de arbolado con más de 400 ejemplares

a la vez que comienza la repoblación arbórea, también continúa la retirada de ejemplares que tienen alguna enfermedad o revisten riesgo de caída, siempre previa prescripción de los técnicos de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) inicia un plan de arbolado con más de 400 ejemplares
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) inicia un plan de arbolado con más de 400 ejemplares

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha puesto en marcha un plan de arbolado con el que plantará más de 400 ejemplares en distintas zonas del municipio, que en algunos casos repondrán árboles retirados y, en otros, serán de nueva plantación.

Así lo ha señalado este lunes el concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, quien ha indicado que, a la vez que comienza la repoblación arbórea, también continúa la retirada de ejemplares que tienen alguna enfermedad o revisten riesgo de caída, siempre previa prescripción de los técnicos de Medio Ambiente, ha informado el cnsistorio en nota de prensa.

En cuanto a los lugares de plantación, ha destacado que se han repartido por todos los barrios con el objetivo de "democratizar, que la distribución sea lo más homogénea posible y que los vecinos vean en esta actuación una acción integradora".

La plantación ha dado comienzo hace unos días y se irá completando, de forma paulatina, hasta la próxima primavera, ya que según las especies se recomiendan fechas diferentes, debido a la climatología y otras circunstancias.

En concreto, el edil ha hecho hincapié en que el plan actuará en el barrio de Puerta de Cuartos, donde durante los próximos meses se llegarán a plantar casi 40 árboles entre chopos, fresnos, calistemos o naranjos.

Asimismo, el Ayuntamiento plantará casi 150 palmeras en la zona de la mediana de la Avenida de Francisco Aguirre y un total de 197 árboles de manera inmediata por toda la ciudad.

Más información en vídeos 
Comentarios