martes 19/10/21

Ayuntamiento de Talavera inicia una campaña de limpieza intensiva en todos los barrios

Muro ha destacado el esfuerzo que supone estas actuaciones de limpieza extra que se llevan a cabo para complementar la limpieza diaria
La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de Reina (Toledo), Montserrat Muro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de Reina (Toledo), Montserrat Muro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto iniciar este jueves 14 de octubre una campaña de limpieza intensiva en todos los barrios de la ciudad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad del Consistorio talaverano, Montse Muro, ha explicado que la campaña, que arrancará en el barrio de Patrocinio, coincidirá con la recogida de hojas que se realiza cada otoño en la ciudad y va en paralelo a la limpieza diaria que se realiza por parte de la concesionaria.

En concreto, Muro ha indicado que se llevará a cabo una limpieza intensiva en un total de 17 barrios, que durará dos, tres o cuatro días, dependiendo de la extensión de cada barrio, para “cubrir toda la ciudad, calle a calle, y no dejar ninguno fuera”.

En dichas labores de limpieza, se hará un barrido mixto con barredora y sopladora, limpieza de papeleras y contenedores, así como cualquier zona de difícil acceso, vaciado de papeleras, barrido manual, desbroces y retiradas de malas hierbas en las aceras, la retirada de la publicidad en el mobiliario urbano o la limpieza de contenedores entre otras.

“Durante este otoño e inicio del invierno, nuestra ciudad va a sufrir un cambio muy importante en materia de limpieza”, ha enfatizado la concejala talaverana.

En ese contexto, Muro ha recordado que durante estos dos años de legislatura se han realizado otras actuaciones en materia de limpieza, al margen de las habituales que se llevan a cabo diariamente.

Sin embargo, Muro ha lamentado la “falta de concienciación ciudadana” en muchos casos y ha apuntado también las campañas de limpieza de pintadas en edificios y monumentos de la ciudad y la campaña de recogida de vertederos incontrolados.

Comentarios