sábado 28.03.2020

Ayuntamiento de Talavera implanta su sede electrónica con 33 trámites administrativos

El concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación ha anunciado que los usuarios podrán realizar telemáticamente sus trámites municipales desde casa los 365 días del año

Ayuntamiento de Talavera implanta su sede electrónica con 33 trámites administrativos
Ayuntamiento de Talavera implanta su sede electrónica con 33 trámites administrativos

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha su sede electrónica, en la que ciudadanos y empresas podrán efectuar hasta 33 trámites administrativos sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales talaveranas.

Según ha informado en rueda de prensa el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, a este servicio se puede acceder a través de internet mediante el enlace https//:sede.talavera.org, el cual estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Serrano ha señalado que esta aplicación es "uno de los hitos más importantes en la transformación digital del Ayuntamiento", y ha precisado que disminuye la burocracia, aporta sencillez en el proceso administrativo y mejora la gestión interna en el propio Consistorio.

El viceportavoz ha resaltado que en la sede electrónica se podrá efectuar el pago de tasas, acceder a información sobre licitaciones, conocer el perfil del contratante en procesos de adjudicación o incluso presentar quejas y sugerencias.

Del mismo modo, ha apuntado que funcionará en paralelo con la Oficina de Atención al Ciudadano, desde la cual se seguirá prestando asistencia a todo aquel que acuda a sus dependencias, pero en la que también se orientará sobre el uso de la sede electrónica.

Además, el también concejal de Nuevas Tecnologías ha explicado que la aplicación de la administración digital posibilitará conocer el estado de las diferentes tramitaciones mediante el uso de certificado electrónico o el DNI electrónico.

Serrano ha dicho que el Ayuntamiento de Talavera gestiona en torno a un centenar de trámites administrativos, pero ha apostillado que en la sede electrónica se han habilitado los 33 más reclamados, siendo uno de los más demandados el registro o la baja en el padrón municipal.

"Esta tarea no tiene techo en la mejora de los procesos", ha aseverado el edil, quien ha recordado que una empresa afincada en Sevilla es la encargada de la implantación y el mantenimiento de este servicio.

Finalmente, ha resaltado que con esta medida el Consistorio cumple con lo establecido en las leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico del sector público, que obligan a las administraciones a aplicar sistemas que permitan las tramitaciones telemáticas.

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