Ayuntamiento de Talavera espera reunirse con el puerto de Sines lo antes posible

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha avanzado que ya se han iniciado conversaciones con el puerto portugués de Sines para mantener una reunión "lo antes posible", con el fin de abordar el proyecto de la futura plataforma logística

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha avanzado que ya se han iniciado conversaciones con el puerto portugués de Sines para mantener una reunión "lo antes posible", con el fin de abordar el proyecto de la futura plataforma logística de la ciudad.

De este modo ha respondido Rodríguez a preguntas de los periodistas, después de que la Consejería de Fomento anunciara ayer que ya hay fecha para la reunión a tres bandas de la Comisión Técnica de Seguimiento de esta instalación logística, que tendrá lugar el próximo miércoles día 13 en el Ministerio de Fomento.

La portavoz municipal ha asegurado que el Consistorio aún no ha recibido convocatoria oficial por parte del Ministerio, pero que cuando se produzca acudirán "encantados para continuar con los trámites para que la plataforma logística de Talavera sea una realidad", ha agregado.

También a preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de visitar a las autoridades portuguesas junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el fin de desbloquear este proyecto, Rodríguez ha afirmado que no tiene noticias de que este viaje se vaya a realizar.

En cualquier caso, ha añadido que el Ayuntamiento ya está en conversaciones con el puerto de Sines para mantener una reunión "lo antes posible" y que esta institución "siempre va a ir de la mano del que quiera trabajar por Talavera", pues "el alcalde ha demostrado estar a la cabeza de las reivindicaciones que vayan a favor de los intereses de la ciudad".

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno ha explicado que el Consistorio talaverano ha recibido más de 4.000 solicitudes para las 551 plazas del Plan Extraordinario por el Empleo, que están siendo gestionadas desde Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta).

Según Rodríguez, se pretende proceder a la contratación de unas 250 personas en el mes de mayo y el resto en el mes de junio; "un trabajo duro por el que los empleados de Ipeta están haciendo un esfuerzo extra con el fin de tenerlo resuelto cuanto antes", ha manifestado.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que ha hecho el grupo socialista de invertir parte del remanente de tesorería en políticas sociales y de empleo, ha dicho que "ideas hay muchas, pero lo primero que tiene que hacer el PSOE es plantear sus propuestas al equipo de gobierno en lugar de a los medios de comunicación para, a partir de ahí, tomar una decisión".

Comentarios