viernes 15.11.2019

Ayuntamiento de Talavera, dispuesto a facilitar a Junta suelo para empresas

Por otra parte, 'Cárnicas Otero' ha recibido este lunes de manos del alcalde el X Premio 'Talavera en igualdad: empresa'

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha hecho entrega del X Premio 'Talavera en igualdad: empresa' a Cárnicas Otero
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha hecho entrega del X Premio 'Talavera en igualdad: empresa' a Cárnicas Otero

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado que el Ayuntamiento talaverano está dispuesto a poner a disposición del Gobierno regional parcelas de 150.000 metros cuadrados o más para que el Ejecutivo autonómico facilite la instalación de grandes empresas en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Ramos ha dicho este lunes que en el Consistorio "estamos trabajando en ello ya" y, al mismo tiempo, ha apuntado que "habrá un anuncio más pronto que tarde".

Sobre la petición que hizo el viernes de la semana pasada el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, para que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta grandes parcelas de suelo industrial, el primer edil ha pedido a García-Page "que diga la empresa que es, el terreno que necesita y nosotros lo ponemos a su disposición en el minuto dos".

Del mismo modo, y en alusión al máximo responsable del Gobierno regional, el regidor talaverano ha comentado que "ojalá tarde él lo mismo que yo voy a tardar en poner parcelas de 150.000 metros cuadrados o más a su disposición para que traiga empresas".

Jaime Ramos también ha apuntado que la Junta nunca se ha dirigido al Consistorio planteando este tipo de propuestas, por lo que, en su opinión, el ofrecimiento de García-Page "creo que es más humo que otra cosa".

No obstante, ha indicado que la segunda fase del polígono de Torrehierro está aún por desarrollar, de tal manera que, "si en vez de parcelas pequeñas hacen falta grandes estamos viendo la forma técnica para que cuanto antes las haya", ha concluido.

X PREMIO 'TALAVERA EN IGUALDAD'

Por otra parte, la empresa talaverana 'Cárnicas Otero' ha ganado la décima edición del premio 'Talavera en igualdad: empresa', que concede el Ayuntamiento de la ciudad entre aquellas compañías implicadas en fomentar la igualdad de género en su actividad diaria.

En la entrega del reconocimiento, que ha tenido lugar en el Consistorio y ha contado también con una mención especial del jurado a la guardería infantil 'Mary Poppins', la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, ha destacado de 'Cárnicas Otero' que en los últimos tres años ha incorporado a varias mujeres a puestos de responsabilidad en la empresa.

Respecto al jardín de infancia, Santamaría ha indicado que facilita flexibilidad horaria a su personal, al igual que servicios gratuitos a sus familiares directos y descuentos a familias numerosas.

Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha recordado el compromiso del Consistorio con la igualdad entre hombres y mujeres, aunque ha precisado que este compromiso no valdría para nada sin la implicación de la sociedad y las empresas.

Del mismo modo, Ramos ha hecho un llamamiento para seguir por el camino de la igualdad de género y ha subrayado que donde hay que poner un especial empeño es en la equiparación de salarios.

La de este año es la décima convocatoria del premio 'Talavera en igualdad: empresa', que en esta ocasión ha contado con la participación de siete firmas.

El año pasado obtuvo el galardón la compañía 'Centro Médico Ssysna'.

Más información en vídeos 
Comentarios