viernes 21.02.2020

Ayuntamiento de Talavera dice que el Presupuesto busca definir un nuevo proyecto de ciudad

Durante su intervención en el pleno municipal, Hidalgo ha subrayado que son unos presupuestos "con importantes partidas dedicadas a las inversiones, al patrimonio y a las innovaciones tecnológicas"
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado este jueves, en el pleno extraordinario en el que se han presentado los presupuestos municipales de 2020 que ascienden a 71,6 millones, que las cuentas públicas buscan "definir y asentar un nuevo modelo de ciudad".

Durante su intervención en el pleno municipal, Hidalgo ha subrayado que son unos presupuestos "con importantes partidas dedicadas a las inversiones, al patrimonio y a las innovaciones tecnológicas", ya que ha afirmado que se busca que Talavera sea "una ciudad tecnológica, moderna, habitable y con altos niveles en la prestación de servicios públicos; una ciudad atractiva y acogedora para las personas, las inversiones, el crecimiento y el desarrollo".

Hidalgo también ha recordado que el equipo de gobierno actual asumirá más de 16.000.000 euros procedentes de las inversiones que los anteriores gestores, del PP, dejaron sin ejecutar durante el pasado ejercicio.

Además, ha recordado al PP "la importante losa de más de doce millones de euros que han dejado al Ayuntamiento por la mala gestión en los planes de empleo", si bien se ha comprometido a "trabajar por todo aquello que necesite la ciudad, para tener un mejor desarrollo y una mejor visibilidad para el exterior".

En el capítulo de inversiones, ha resaltado la apuesta del Consistorio por el patrimonio de la ciudad con la ayuda de los fondos europeos, el turismo o la artesanía y el deporte.

Por parte de la oposición, el portavoz municipal del Partido Popular, Santiago Serrano, ha considerado que "lo que tiene que quedar claro es que el Gobierno municipal ha hecho el ridículo absoluto" en sus primeras cuentas municipales porque "ha empezado mintiendo sobre las cifras del presupuesto global y sobre las cifras de inversión".

"Dijeron que había un presupuesto de más de 87 millones, cuando es un presupuesto de 70 y que había 20 millones para inversiones cuando realmente son 5,7 millones", ha incidido Serrano, que ha reivindicado que "prácticamente nueve de cada diez euros que se puedan invertir en 2020, son consecuencia de la gestión del PP".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Susana Hernández, ha criticado la gestión del gobierno socialista de Talavera y ha afirmado que su grupo está "cansado de que cuando un partido político llega nuevo a un gobierno tenga sistemáticamente que tumbar lo que había hecho el anterior gobierno".

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Vox, David Moreno, ha hecho hincapié en "los cuatro meses de retraso del gobierno socialista para presentar los presupuestos" y ha asegurado que "estos no son los presupuestos que Talavera necesita, son unos presupuestos continuistas".

Más información en vídeos 
Comentarios