Ayuntamiento Talavera dice que la modificación puntual del POM corresponde a la Junta

De oro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado una partida de 40.000 euros destinada por el Consistorio a becas para la adquisición de libros y material escolar de alumnos de los ciclos de infantil

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), para finalizar el tramo pendiente de la variante suroeste, corresponde a la Junta.

Así ha respondido Rodríguez a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, después de que el Gobierno regional mostrara ayer su interés por sacar adelante este proyecto y responsabilizara al Consistorio de su parón por no haber tramitado aún dicha modificación.

Según la portavoz municipal, es el Ayuntamiento el que está "a la espera" de que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumpla con el compromiso adquirido de redactarla para que el Consistorio pueda asumir la propuesta como propia y continuar los trámites para su aprobación definitiva, que corresponde también a la Junta.

Rodríguez ha afirmado que este cruce de acusaciones entre el Gobierno regional y municipal "aburre a los talaveranos" y ha agregado que estaría "encantada" de poder sentarse con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, para dejar claro quién tiene la competencia en este asunto.

La portavoz municipal ha aseverado también que se le han solicitado reuniones "en múltiples ocasiones" para abordar esta cuestión sin que, hasta el momento, haya habido respuesta.

"La modificación puntual del POM está paralizada y la pelota está en el tejado de la Junta, que es quien tiene que redactarla", ha señalado Rodríguez, quien ha concluido que "una vez tengamos el documento, el Ayuntamiento deberá asumirlo como propio, aprobarlo inicialmente en pleno y volver a enviarlo a la Junta para su aprobación definitiva".

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En otro orden, la portavoz municipal ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local y ha anunciado que dentro del apartado de asuntos de trámite urgente se ha aprobado una partida de 40.000 euros destinada por el Ayuntamiento a becas para la adquisición de libros y material escolar de alumnos de los ciclos de infantil.

Esta partida se ha visto incrementada en 7.000 euros respecto a los 33.000 a los que ascendía la subvención por el mismo concepto en el año 2015. Gracias a este incremento los padres de los alumnos del ciclo de infantil podrán optar a una beca de 75 euros por cada niño presentando la solicitud entre el 18 de abril y el 6 de mayo.

En otro orden, Rodríguez ha informado de la aprobación de la prórroga del convenio de colaboración con la consejería de Educación para la realización de las becas de residencias artísticas internacionales en la Escuela de Arte. En este sentido cabe recordar que con la colaboración del Ayuntamiento, la Escuela de Arte de Talavera continúa con el Programa de Residencias Artísticas Internacionales, dirigidas a profesionales y artistas extranjeros, y que este curso académico (2016-2017) ha convocado dos Residencias en el campo de la cerámica y  una de fotografía con las becas que el Ayuntamiento concede a cada una de las tres residentes.

La portavoz municipal ha anunciado también la prórroga del contrato de cesión de papel y cartón procedente de la recogida selectiva con la empresa Repatal que tenía una duración de cuatro años más dos posibles de prorroga y en este caso se aprueba el primer de esos dos años.

Dentro de los temas del orden del día, Rodríguez ha informado del proyecto de construcción de viviendas unifamiliares en  las parcelas 25 y 26 de la calle Valle Inclán e Talavera, en lo que para Rodríguez supone “el primer paso de un claro síntoma de la recuperación del sector de la construcción en la ciudad”.

En otros asuntos de trámite urgente Rodríguez ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento a la administración electrónica para hacerla más ágil y accesible a los talaveranos con la utilización de sistemas de firma electrónica avanzada, notificaciones a través de medios electrónicos, la inclusión en la red SARA, el registro electrónico de apoderamiento y el sistema de notificaciones electrónicas.

Comentarios