Ayuntamiento de Talavera destaca que paga a sus proveedores en 17 días

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, acompañado del concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, este lunes en rueda de prensa
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, acompañado del concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, en una imagen de archivo

El concejal de Economía y Hacienda de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha afirmado que el Ayuntamiento ha rebajado el periodo medio de pago a proveedores a 17,84 días en el primer semestre de 2017.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, este dato supone una reducción de nueve días con respecto al mismo periodo del año pasado, así como la confirmación de la tendencia a la baja de este periodo de pago.

El dato convierte a la administración local talaverana en una de las que menos tarda en hacer efectivo el pago de sus obligaciones en toda la provincia, según el Ayuntamiento.

Castillo ha indicado que, mientras que en 2010 tuvieron que hacer frente a un plan especial de pago a proveedores debido a la alta morosidad del Consistorio, "desde que el PP ocupa la Alcaldía se ha conseguido batir récords de cumplimiento con la obligación de pagar".

Ha dicho que esto se ha traducido en que "las empresas vuelven a confiar en el Ayuntamiento como un buen pagador, reducen precios para ser competitivas y el Consistorio consigue un importante ahorro".

Para el edil los datos "demuestran la gestión responsable que está llevando a cabo el equipo de Gobierno, más teniendo en cuenta el plan económico-financiero que debemos seguir por el pago de más de 4 millones de euros por la expropiación de la plaza Juan de Herrera que hizo el PSOE", ha precisado.

Igualmente, ha destacado que un alto porcentaje de los proveedores con los que trabaja el Ayuntamiento son empresas talaveranas por lo que, a su juicio, "se confirma que el objetivo de impulsar la economía local".

Arturo Castillo ha resaltado que "cuando llegamos al Gobierno municipal nos marcamos como un objetivo cumplir con lo que marca la ley para el periodo medio de pago a proveedores y poco a poco hemos conseguido no sólo estar dentro de los plazos que marca la normativa, sino reducirlos al máximo".

Ha concluido apostillando que esto es "una obligación de cualquier gobierno, porque en muchos casos se trata de pequeñas empresas locales que deben contar cuanto antes con un dinero que sus responsables han adelantado para poder realizar el trabajo".

Comentarios