Ayuntamiento de Talavera dedica a la cerámica 4.600 agendas escolares

Ayuntamiento de Talavera dedica a la cerámica 4.600 agendas escolares
photo_camera Ayuntamiento de Talavera dedica a la cerámica 4.600 agendas escolares

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina distribuirá en el nuevo curso escolar 2017-2018 un total de 4.600 agendas dedicadas a la cerámica entre alumnos de Educación Primaria de todos los centros educativos de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, María Victoria González, ha agradecido al taller artesano "Cerámica Adeva" la colaboración que ha prestado a este proyecto y, al mismo tiempo, ha aseverado que esta iniciativa trata de respaldar la declaración como Bien Inmaterial por parte de la Unesco de las labores alfareras.

Por su parte, González ha aprovechado para desgranar parte del programa de actividades educativas que tiene previsto llevar a cabo el Consistorio y que está formado por 162 eventos, de los cuales 44 son nuevos respecto al curso pasado.

Sobre este punto, la concejala ha explicado que habrá talleres de reciclaje y decoración, cursillos destinados a la ciencia y a la robótica, además de jornadas centradas en el folclore y el cancionero popular talaverano.

También ha destacado la participación de los centros de educación especial mediante el taller "Emociones a través de cuentos", del Centro de Educación Especial Bios, y el taller "Comunicar con mis manos", del Centro Madre de la Esperanza.

En cuanto al programa de animación a la lectura "Talavera Cuenta VII", ha comentado que este año se centrará sobre todo en abordar cuestiones relacionadas con el acoso escolar y con el 'bullying'.

La edil ha subrayado igualmente que esta programación "puede ser la mejor oferta escolar de toda Castilla-La Mancha" y, al mismo tiempo, ha valorado que la demandan todos los colegios talaveranos y algunos de la comarca.

Finalmente, María Victoria González ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ponga en marcha el conservatorio de Música en Talavera.

Comentarios