Ayuntamiento de Talavera cifra en 2.000 los posibles alumnos del grado Informática

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Victoria González, en rueda de prensa
photo_camera La concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Victoria González, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha cifrado en más de 2.000 los alumnos que podrían matricularse en el grado de Ingeniería Informática si el próximo curso se implantan estos estudios en el campus que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene en la ciudad.

En rueda de prensa, la concejala de Educación del Consistorio talaverano, María Victoria González, ha señalado que estos estudiantes llegarían no sólo desde los institutos de Talavera, sino de aquellos centros educativos de la comarca y de otras localidades más alejadas de la ciudad.

González ha indicado que el nivel de empleabilidad de aquellos que estudian Informática es "muy importante", y ha relacionado esta circunstancia con la futura implantación en el municipio de la tecnología 5G.

La edil ha aseverado que el establecimiento de estos estudios en el campus talaverano de la UCLM es cuestión de "voluntad política" del presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que ha acusado de aplicar un "bloqueo impresionante" a Talavera en materia educativa.

"Si quiere, más de 2.000 alumnos podrían comenzar el septiembre las clases", ha subrayado la responsable municipal de Educación, quien ha resaltado además que la ciudad cuenta con personal cualificado y con instalaciones para el correcto funcionamiento del Grado de Informática.

Respecto a este último punto, ha dicho que existe un "edificio inteligente" cercano a las dependencias universitarias que podría ser utilizado para impartir los nuevos estudios.

La concejala ha recordado que la UCLM ha abordado recientemente el mapa de las nuevas titulaciones en la región, fijando como horizonte el año 2020.

"No queremos estrategias 2020, queremos realidades", ha manifestado María Victoria González, quien ha concluido diciendo que tanto la Junta como la Universidad "no tienen ninguna excusa" para aumentar la oferta universitaria de Talavera. 

Comentarios