domingo 17.11.2019

Ayuntamiento de Talavera y ceramistas abordarán la caída de azulejos de los murales

Bellón ha explicado también que los murales situados en la Plaza de San Miguel y en la calle Alfares se instalaron "de forma defectuosa"
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, en rueda de prensa en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, en rueda de prensa en el Consistorio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) se reunirá con ceramistas y con la empresa instaladora de los murales que se encuentran situados al aire libre en diferentes puntos de la ciudad para buscar una solución a la caída de azulejos.

Así lo ha dado a conocer este jueves la portavoz municipal, Flora Bellón, quien ha asegurado, en relación a la continua caída de azulejos de estos paneles de cerámica, que "las prisas no son buenas", ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bellón ha afirmado que tras la instalación de estos murales -que se llevó a cabo en la anterior legislatura- han aparecido problemas porque "las piezas se ahuecan, los marcos no encajan o no se han pegado bien los azulejos".

Por este motivo, el equipo de Gobierno local ha acordado reunirse en las próximas semanas con ceramistas y con la empresa instaladora para abordar la situación y buscar soluciones.

La portavoz municipal ha detallado que la instalación y conservación de estos paneles ha supuesto un coste, hasta la fecha, de más de 200.000 euros para el Consistorio y ha lamentado que el anterior Ejecutivo hiciera una inversión tan grande y que "ni siquiera se hicieran las cosas bien".

En este punto, Bellón ha explicado también que los murales situados en la Plaza de San Miguel y en la calle Alfares se instalaron "de forma defectuosa".

Por todo ello, ha destacado la importancia de conocer la opinión profesional y técnica de quienes han participado en la instalación de estos paneles para determinar si el problema es de adherencia, del marco en el que están fijados o si hay necesidad de poner algún tipo de protección. 

Más información en vídeos 
Comentarios