Talavera aumenta la capacidad de su cementerio para cubrir las necesidades

El cementerio de Talavera aumentará su capacidad con 260 nuevos nichos y 88 columbarios por 138.000 euros
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha dado cuenta de la adjudicación de obra de construcción de un nuevo bloque de 260 nichos y 88 columbarios en el cementerio municipal en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 7 de diciembre.

Así, ha señalado que este contrato se aprobó en octubre de 2022 en un procedimiento abierto simplificado al que concurrieron dos licitadores, siendo Prefadhor S.L. la que recibió mejor puntuación y, por tanto, a la que se han adjudicado estas obras por un montante total de 137.889 euros.

De igual modo, ha informado de la aprobación de las certificaciones últimas y finales de los cuatro lotes correspondientes al contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, concretamente en el Centro Social Polivalente de la calle Segurilla, en el Servicio de Extinción de Incendios y Servicios Generales, en los edificios del Ayuntamiento y también en Policía Local, Centro Cultural Rafael Morales y Casa de la Juventud.

El montante total de estas obras, que "van a repercutir muy positivamente en la factura de la luz que corresponde pagar a este Ayuntamiento" es de 976.616 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bellón también ha informado de la aprobación de un expediente de contratación del contrato de servicio de colaboración para la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de tráfico del Ayuntamiento, así como el gasto que corresponde a dicho documento, que asciende a 400.000 euros, IVA incluido.

Por último, Flora Bellón también ha destacado la aprobación de un nuevo Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) en el sector 1, concretamente en el Plan de Actuación Urbanística número 1 'Las Moreras'.

Se trata de un plan especial que no supone la modificación del planeamiento urbanístico ya que va a permitir "la ocupación total de la planta semisótano que estaba en principio limitada para no tener que construir más garajes en una segunda planta, lo que encarecería el precio de las viviendas objeto de venta en ese plan de actuación urbanística".

Comentarios