jueves 24/9/20

Ayuntamiento de Talavera aprueba modificar el POM para cerrar la Circunvalación Sur

La portavoz del Ejecutivo local y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha agradecido el apoyo socialista por tratarse de una cuestión estratégica para el desarrollo de la ciudad, argumento que ha repetido el portavoz del PSOE, José Gutiérrez

Ayuntamiento de Talavera aprueba modificar el POM para cerrar la Circunvalación Sur
Ayuntamiento de Talavera aprueba modificar el POM para cerrar la Circunvalación Sur

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado, con el voto favorable del PP y del PSOE, una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para concluir el cierre de la Circunvalación Sur mediante la conexión de las carreteras N-502 y CM-4102.

La portavoz del Ejecutivo local y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha agradecido el apoyo socialista por tratarse de una cuestión estratégica para el desarrollo de la ciudad, argumento que ha repetido el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.

Por su parte y, pese a que su grupo se ha abstenido, el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que la propuesta no es la más adecuada porque, a su juicio, solo recoge la construcción de un carril por cada sentido, en vez de dos.

Sobre este punto, Rodríguez le ha respondido indicando que es suficiente con los dos carriles proyectados debido a que, según ha subrayado, aún no hay previstos desarrollos urbanísticos inmediatos en la zona.

Igualmente, la portavoz del Gobierno municipal ha precisado que la Junta, encargada de efectuar las obras, contempla la posibilidad de que la Circunvalación Sur aumente su capacidad hasta dos carriles por sentido ante un futuro crecimiento de la ciudad.

También ha contado con el respaldo del PSOE otra propuesta del Ejecutivo talaverano del PP para solicitar al Gobierno regional una ayuda de 1,3 millones de euros, que se destinará a la rehabilitación de 120 viviendas de la zona centro de Talavera.

Las ayudas reflejadas en esta proposición, que ha contado además con el apoyo de los dos concejales no adscritos, se enmarcan en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (Arru).

Desde Ganemos han optado por la abstención, aunque han criticado el proceso de selección de las calles donde se va a aplicar el Arru.

En la misma sesión plenaria se han aprobado dos mociones del PP para demandar al Gobierno central el establecimiento de una plaza de subinspector de Trabajo y la restitución de una de subinspector de Hacienda.

La oposición, con la abstención únicamente de los ediles no adscritos, ha respaldado ambos asuntos, aunque todos han coincidido en resaltar que las peticiones se podrían haber hecho antes ya que, según han dicho, "tienen tintes partidistas" por efectuarse a cuatro meses de las elecciones. 

Más información en vídeos 
Comentarios