sábado 04.04.2020

Ayuntamiento de Talavera anuncia la renovación de cuatro talleres de empleo para 32 personas

Así, lo ha anunciado la alcaldesa, Agustina García, durante la visita a los talleres 'Lorenzo de San Nicolás' y 'Doña María Victoria IV' que se están desarrollando en la ciudad que se enmarcan en los programas de recualificación y reciclaje profesional de la Junta
Ayuntamiento de Talavera anuncia la renovación de cuatro talleres de empleo para 32 personas
Ayuntamiento de Talavera anuncia la renovación de cuatro talleres de empleo para 32 personas

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado la renovación de cuatro talleres de empleo para 32 personas a través del Organismo Autónomo de Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) como continuación de los trabajos llevados a cabo durante el 2019.

Así, lo ha anunciado la alcaldesa, Agustina García, durante la visita a los talleres 'Lorenzo de San Nicolás' y 'Doña María Victoria IV' que se están desarrollando en la ciudad que se enmarcan en los programas de recualificación y reciclaje profesional de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

"De nuevo hemos conseguido otros cuatro talleres más para este año con la intención de mejorar la empleabilidad, mejorar la cualificación y el reciclaje en este caso profesional de muchos chicos y chicas", ha asegurado García.

García ha recordado cómo 32 personas se han formado y han trabajado tanto de forma teórica como práctica en cuatro talleres en cuatro disciplinas distintas: ebanistería, electricidad, albañilería y limpieza en profundidad de superficies.

Según la regidora, "estos cursos han venido no solo a formar a 32 personas, sino a dignificar el trabajo que están haciendo" que "han repercutido y repercuten en la vida diaria y el día a día de todos los talaveranos", y ha agradecido, en este sentido, la apuesta de la Junta por este tipo de políticas.

Por otro lado, Agustina García ha recordado el cambio y la mejora en la iluminación de Talavera Ferial o las mejoras en la puerta del Ayuntamiento: "No es sólo la formación y el aprendizaje de estos niños sino también hacer la imagen de ciudad que queremos y que es nuestro objetivo como equipo de Gobierno", ha valorado.

"Seguimos trabajando en algo tan importante y necesario para la ciudad como es mejorar la inserción laboral de nuestros vecinos y, sobre todo, conseguir entre todos que la tasa de paro, que tanto daño nos sigue haciendo, sea cada día menor para conseguir que este año sea próspero para nuestros vecinos en la búsqueda de empleo", ha enunciado.

Según García, "son talleres importantes para la ciudad y también para dar empleabilidad a nuestros jóvenes", ha insistido, para recordar que "por desgracia la ciudad necesita muchos arreglos, en muchos aspectos", ha subrayado.

AUMENTO DE LA POBLACIÓN

Por otra parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha asegurado que la ciudad ha registrado un aumento de 760 habitantes con respecto al recién finalizado año 2019 y cuenta en la actualidad con 84.177 habitantes.

García ha dado a conocer el incremento de población tras cotejar el padrón municipal a día de hoy y en relación al último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 1 de enero de 2019, que recogía 83.417 personas.

Este último dato publicado por el INE también arroja un crecimiento de 408 habitantes con respecto al 1 de enero de 2018 y una vez que el Instituto Nacional actualiza los datos del padrón a 1 de enero del año anterior.

"Esta es la línea por la que queremos ir, de recuperar población, pero no de hacerlo por hacerlo, sino que la gente que decida quedarse a vivir o volver tenga la garantía de que aquí no solo se pueda vivir o trabajar, sino porque sea una ciudad donde quieran continuar el desarrollo de su actividad o de su vida", ha subrayado.

BALANCE DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha asegurado que "ha sido una Navidad donde la afluencia en todas y cada una de las acciones culturales se ha llenado, incluso nos han demandado más sesiones".

En balance de la programación y festejos de Navidad y Reyes, García ha insistido en que "todas y cada una de las actuaciones que se han hecho en la ciudad la han llenado no sólo de ilusión, sino de gente que ha venido a disfrutar de esa programación".

En este sentido, la alcaldesa de Talavera ha asegurado que para la cabalgata de Reyes "nuestra prioridad ha sido dar ilusión a los niños, que son los verdaderos protagonistas".

Respecto al programa de actividades, García ha recordado que el presupuesto que se han encontrado en el Consistorio para festejos estaba "prácticamente agotado, hasta el 97 % desde el mes de junio, y hemos intentado hacer lo posible y lo imposible para que se pudiera desarrollar".

"Queremos meter cambios en la cabalgata para el próximo año, ya que no estamos todavía llevando a cabo el programa que teníamos marcado, en el sentido de que no hemos tenido aún presupuesto y estamos trabajando en ello para que sea un presupuesto acorde y sobre todo para las necesidades de la ciudad", ha asegurado.

Además, ha recordado que "hemos intentado y sobre todo hemos escuchado a las federaciones de vecinos que nos solicitaron una serie de cambios en la cabalgata y también a las asociaciones de movilidad reducida, para mejorar la inclusividad".

Por ello, García ha anunciado que para la próxima edición de la cabalgata de Reyes 2021 se contará con un tramo "sin ruido" para atender la petición de las asociaciones con problemas de autismo. "Nuestro objetivo es claro y es que puedan disfrutar todos y cada uno de los niños de la ciudad, que no se sientan excluidos", ha recordado.

Asimismo, ha ampliado, "trabajamos para que todos los ciudadanos se vean reflejados en la gestión municipal" y ha lamentado, al tiempo, que otros partidos políticos hayan aprovechado esta cabalgata para hacer política.

"Aprovechar una cabalgata, una festividad como la que se estaba haciendo, y sobre todo la ilusión de los niños y el hacer que ellos sean los protagonistas para quitarlos en este caso del mapa y poner un problema político sobre ello creo que ha sido un error por su parte", ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios