lunes 25.05.2020

Ayuntamiento de Talavera anuncia unos presupuestos "responsables" con el fin de crear empleo

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina destaca la colaboración y comunicación con Aqualia
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, atendiendo a los medios de comunicación
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, atendiendo a los medios de comunicación

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha dado a conocer en detalle los presupuestos 2020 para la ciudad que ha definido como "responsables" y con el objetivo "único y principal" de crear empleo.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa Hidalgo, quien ha informado que el equipo de Gobierno presentará esta semana, en un pleno extraordinario, unos presupuestos que rondan los 88 millones de euros, de los cuales más de 20 millones de euros estarán destinados directamente a inversiones.

"Es un presupuesto que nace con el objetivo de dar respuesta a los múltiples retos que tiene esta ciudad en materia de imagen de ciudad, de turismo, de organización de los espacios públicos", ha apuntado el edil, y "para conseguir que tanto las empresas locales como aquellas que quieran venir puedan desarrollar sus proyectos empresariales y tener el espacio y el marco adecuado para conseguir esa creación de empleo".

Por otro lado, en réplica al portavoz municipal del PP, Santiago Serrano, ha señalado que "presumía de que el anterior Gobierno del PP había dejado ya presupuesto del 2019 y nosotros somos responsables en lo que hacemos, porque el PP no gestionó, no realizó y no ejecutó ni uno solo de los proyectos que llevaron en el papel".

Asimismo, Hidalgo ha recordado que "los fondos EDUSI y los fondos ITI vienen de la mano de la Junta de Castilla la Mancha" y, en este sentido, ha remarcado que "son los que estamos ejecutando en un primer momento, que gracias al compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con esta ciudad conseguimos ser declarados zona de interés para inversiones".

Ha destacado, asimismo, inversiones relacionadas con el cambio de iluminación y la eficiencia energética, o la rehabilitación de las murallas que "son los primeros proyectos en los que vamos a empezar ya a trabajar".

Además, ha ampliado, "esta misma semana vamos a ver cómo vamos a poder adjudicar cinco millones de euros en inversiones, en eficiencia energética, en la muralla de 'El Salvador', proyectos que nosotros hemos sacado en seis meses, lo que Santiago Serrano y el anterior equipo de Gobierno no ha sido capaz de hacer en ocho años", ha finalizado.

COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN CON AQUALIA

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha destacado la colaboración y la comunicación continua con la empresa concesionaria de la gestión integral del agua, Aqualia, durante la presentación de la 18 edición del Concurso Digital Infantil.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, quien ha valorado la coordinación existente de cara a la mejora del suministro del agua y ha recordado las mejoras que se están produciendo durante estos días en distintos puntos de Talavera de la Reina.

De la Llave ha querido agradecer "no solo a los representantes de la concesionaria, sino también a todo el personal, que están trabajando de forma continua y silenciosa" por la labor que realizan en la ciudad de forma diaria.

También se ha referido a la revisión y seguimiento continuo que se realiza desde la empresa concesionaria, tales como la limpieza del alcantarillado.

Además de este trabajo, De la Llave ha señalado que el Ayuntamiento también está "indicando y señalando aquellos puntos que necesitan de un especial refuerzo y atención para evitar contratiempos".

“Vamos a seguir trabajando con esa coordinación y comunicación tan íntima, para que los ciudadanos puedan disfrutar de las mejores condiciones de la red de agua de Talavera", ha incidido el concejal de Política Medioambiental Sostenible.

Por otro lado, Sergio de la Llave ha hecho entrega de los premios de dibujo del concurso Aqualia 2019 en Talavera de la Reina y ha presentado junto al gerente de Aqualia en Talavera, Arturo García, la 18 edición del Concurso Digital Infantil.

El Ayuntamiento de Talavera ha agradecido a la empresa concesionaria del suministro de agua en la ciudad, Aqualia, "premiar la visibilidad y la acción educativa que se desarrolla en la ciudad con un concurso que este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

De la Llave ha señalado que de este modo "se pone en valor el ciclo integral del agua, toda la rueda desde que se recoge y se consume hasta que vuelve a los ríos y mares en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, Arturo García, gerente de Aqualia en Talavera, ha señalado que el reto de esta 18 edición de Concurso Digital Infantil es "el agua limpia y lo que se quiere es que los niños sean guardianes de esa agua".

Se trata de un concurso vía web en el que los niños y niñas tendrán que responder seis preguntas y a medida que avancen, irán consiguiendo distintos objetos que más tarde podrán utilizar en la elaboración del cartel.

Imagen

Más información en vídeos 
Comentarios