Talavera adorna varios puntos de la ciudad con colores del colectivo LGTBI

La concejala de Igualdad, Ana Santamaría, ha informado de que el Consistorio ha pintado con las tonalidades del arcoíris un banco situado en la ronda del Cañillo, así como un paso de peatones en la céntrica y concurrida calle San Francisco

Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) adorna varios puntos con colores del colectivo LGTBI
photo_camera Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) adorna varios puntos con colores del colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha adornado varios puntos de la ciudad con los colores del colectivo de lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales (LGBTI), sumándose así a los actos que se están llevando a cabo con motivo de la próxima celebración del Día del Orgullo LGTBI.

En nota de prensa, la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, ha informado de que el Consistorio ha pintado con las tonalidades del arcoíris un banco situado en la ronda del Cañillo, así como un paso de peatones en la céntrica y concurrida calle San Francisco.

Santamaría ha comentado que también se han rotulado los pasos de la avenida de la Constitución y de varias calles aledañas con mensajes contra la homofobia, mientras que en la fachada del Centro Cultural 'Rafael Morales' se ha colgado la bandera arcoíris.

En opinión de la concejala, estos actos sitúan a Talavera "a la vanguardia en la región al visibilizar la tolerancia hacia el colectivo LGTB" y, al mismo tiempo, ha comentado que potencian el respeto hacia las personas con diferentes tendencias sexuales.

La edil ha recordado que este año el Ayuntamiento talaverano ha organizado charlas formativas sobre orientación sexual e identidad de género, dirigidas a personal técnico de diferentes administraciones y a miembros de la Comisión Técnica de Violencia de Género.

Del mismo modo, ha resaltado que en estas jornadas participaron técnicos del Centro de la Mujer, trabajadores y educadores sociales, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y abogados.

Igualmente, ha apuntado que en las ferias de San Isidro y San Mateo hubo una campaña para fomentar el respeto y la tolerancia en la que se repartió material informativo, carteles y pancartas en el recinto ferial.

Comentarios