viernes 23/4/21

Ayuntamiento de Talavera adopta nuevas medidas para mantener activa la atención al público

La atención presencial queda suspendida provisionalmente hasta nuevo aviso, una medida que se adopta para garantizar tanto la seguridad entre los trabajadores municipales como de la propia ciudadanía, en general

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha implementado nuevas medidas en la ciudad para combatir la expansión del coronavirus y en este caso se han centrado en el mantenimiento de la atención al público por vía telemática y telefónica.

Según ha recordado este lunes el Ayuntamiento en nota de prensa, la atención presencial queda suspendida provisionalmente hasta nuevo aviso, una medida que se adopta para garantizar tanto la seguridad entre los trabajadores municipales como de la propia ciudadanía, en general.

De esta forma, se han declarado servicios administrativos de gestión municipal mínimos mientras permanezca en vigor el Estado de Alarma, pero para el adecuado funcionamiento de los servicios públicos, y contarán con personal en horario comprendido entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Aunque se establece como modo habitual de prestación de servicios la modalidad no presencial, no supone que si fuera estrictamente necesario puedan requerirse modalidades presenciales, ha añadido el Consistorio.

También ha informado de que los siguientes servicios municipales continuarán con la gestión ordinaria, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza: cementerio municipal, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, servicio de recogida de basura o limpieza municipal.

El Ayuntamiento de Talavera ha recordado el resto de medidas adoptadas durante los pasados días, siempre amparadas en el Real Decreto del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias, y que son el cierre de la Escuela Municipal de Música, bibliotecas públicas, polideportivos y demás instalaciones municipales.

También se han suspendido las actividades en los centros sociales municipales, los eventos culturales y deportivos promovidos por el Ayuntamientos, sus organismos autónomos y demás entidades dependientes del mismo.

En otro orden, se han dejado sin efecto, en este periodo de estado de alarma, las limitaciones horarias de carga y descarga para garantizar el abastecimiento, se ha suspendido la celebración de los mercadillos municipales, se ha limitado el aforo en las bodas civiles a seis personas, se ha recordado a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano que debe reducir el aforo de los viajeros a un tercio de lo estipulado habitualmente.

También se han cerrado parques infantiles, parques biosaludables, instalaciones deportivas al aire libre y zonas de paseo, ocio y esparcimiento.

También ha quedado paralizada la atención al público de los Planes de Empleo, tanto la expedición de nuevas citas como la recogida de documentación para las solicitudes o las medidas recogen la suspensión del cobro por el servicio público de estacionamiento regulado (ORA).

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado su "más profundo agradecimiento a todos aquellos que están colaborando, quedándose en su casa como medida preventiva, a todos los sanitarios que trabajan día y noche con enfermos y vigilan sus áreas de riesgo, al resto de trabajadores que están velando por la seguridad, por el suministro y por suplir las necesidades básicas de todos".

Finalmente, García Élez ha manifestado que se van a "seguir sumando esfuerzos y tomando las medidas que sean necesarias para vencer a este virus".

Comentarios