lunes 18.11.2019

Ayuntamiento realizará una limpieza "intensiva" de Talavera hasta fin de año

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Agustina García, durante una visita al barrio de Patrocinio
Ayuntamiento realizará una limpieza "intensiva" de Talavera de la Reina (Toledo) hasta fin de año
Ayuntamiento realizará una limpieza "intensiva" de Talavera de la Reina (Toledo) hasta fin de año

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado este martes en el barrio de Patrocinio una limpieza "intensiva" que se extenderá "de forma paulatina" a toda la ciudad hasta final de año.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Agustina García, durante una visita al mencionado barrio en la que ha estado acompañada por los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, cuyas delegaciones van a coordinar este programa, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Los medios que se emplearán en este complemento a la limpieza habitual y diaria son barrido mixto (barredoras y sopladores) y baldeo (cubas y maquinaria de baldeo), equipos a presión (para papeleras, contenedores, aceras y zonas de difícil acceso), barrido manual y apoyo al barrido mixto.

También se realizarán desbroces y retiradas de malas hierbas, retirada de publicidad en mobiliario urbano y limpieza en bajos de contenedores y para ello se contará con una decena de operarios y cinco vehículos.

De la Llave ha considerado necesario "dar una vuelta a la ciudad para seguir mejorando su imagen" y ha afirmado que esta acción se llevará a cabo "periódicamente" para tener "una ciudad limpia, atractiva y cómoda para vivir". 

Ha dicho que la intención de estas batidas es llegar a todos los rincones y dar prioridad a los lugares que presentan "mayores necesidades", al tiempo que ha destacado que el servicio de limpieza viaria seguirá funcionando con los medios técnicos y humanos habituales por toda Talavera.

Asimismo, ha indicado que se incidirá especialmente en los acerados, papeleras, bancos y el resto de mobiliario urbano, así como en los bajos de los edificios a pie de calle.

El edil ha resaltado que el Gobierno municipal está destinando más recursos a la limpieza y a la imagen de ciudad porque le importa el reflejo que proyecta, tanto dentro como fuera, y para que ello redunde en beneficios para el ocio y turismo o en la atracción de empresas y la economía.

Más información en vídeos 
Comentarios