viernes 20.09.2019

Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán dice que trabaja para arreglar la depuradora

Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán dice que trabaja para arreglar la depuradora
Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán dice que trabaja para arreglar la depuradora

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) ha asegurado hoy que "está tomando todas las medidas a su alcance" para solucionar los problemas de la depuradora municipal, los que ha achacado al anterior gobierno socialista.

El Consistorio ha respondido así a la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la anulación por parte del Ministerio de Agricultura de una sanción de casi 600.000 euros al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) por el vertido al Tajo de aguas contaminadas de la depuradora municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad toledana ha recordado que la depuradora se puso en marcha en el año 2000 y, sin embargo, "no preveía la posible ampliación de empresas o crecimiento del municipio".

"Esta falta de previsión de los entonces responsables del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán del Partido Socialista ha supuesto varias sanciones desde el año 2008, ya que la depuradora municipal no puede asumir la depuración del pueblo y de las empresas", ha aseverado.

Con ello, ha defendido que el actual equipo de Gobierno "quiere acabar de una vez por todas" con este problema y está "impulsando una solución definitiva y que interesa a todos los afectados".

Así, ha reactivado el procedimiento para la aprobación de un nuevo PAU, que "podría estar aprobado en tres o seis meses y que va a permitir que la empresa que mayores picos de necesidad de depuración tiene en esta época disponga de su propia depuradora".

Ha señalado que se hará con el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del 1 de junio de 2016, "gracias a la reunión mantenida por el actual equipo del Gobierno y el presidente de CHT en el pasado mes de octubre".

Con todo, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha expresado "su total compromiso con la protección del medio ambiente y también de los muchos puestos de trabajo que dependen de estas empresas", por lo que ha añadido que "esperan que todas las instituciones implicadas colaboren para que la solución esté en marcha lo antes posible".

Más información en vídeos 
Comentarios