Ayuntamiento Toledo presenta mejoras en autobuses y PP replica que 'margina' barrios

Ayuntamiento Toledo presenta mejoras en autobuses y PP replica que 'margina' barrios
photo_camera Ayuntamiento Toledo presenta mejoras en autobuses y PP replica que 'margina' barrios

La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo ha presentado la propuesta del nuevo Plan de Transporte Urbano Colectivo de Toledo, que, según el consistorio, "mejora el servicio de autobuses", pero el PP le ha reprochado que "margina" algunos barrios.

En la reunión, los técnicos de la empresa Unauto, concesionaria del servicio de autobuses, han explicado los pormenores del plan, que ahora inicia un proceso de incorporación de medidas, tanto de los grupos municipales como del colectivo vecinal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha destacado que la propuesta "mejora el transporte colectivo de viajeros y se va a hacer con el mismo coste, creando nuevas líneas y ofreciendo servicio a calles por donde actualmente no pasan los autobuses".

Entre las novedades planteadas, ha señalado la puesta en marcha de la línea 95, que dará servicio al Parque Comercial 'La Abadía' y atenderá así una demanda de los ciudadanos que reclamaban una conexión con este centro y de los trabajadores de los establecimientos allí ubicados.

El plan también incluye la incorporación a la flota de cinco microbuses para el trayecto de la línea 2 (Plaza del Conde-Buenavista), que sustituirán a los vehículos de grandes dimensiones, y además se mejorarán las frecuencias.

Para la Línea 42 (Zocodover-Calle Alemania), el plan propone modificar el recorrido para dar cobertura a los institutos, viviendas y establecimientos del Paseo de San Eugenio, por donde hasta ahora no pasa ningún autobús, lo que permitiría también acceder al cementerio de Toledo.

Asimismo, el documento de Unauto contempla un cambio en la línea 3 (Zocodover-Valparaíso), para que pase por la calle Duque de Lerma, donde no hay ningún servicio en la actualidad.

Las líneas 81 y 82 se unificarán en una sola para dar servicio conjunto a los hospitales Tres Culturas, Parapléjicos y Virgen de la Salud, mientras que se recuperarán los trayectos de la tarde para la Línea 94 (Zocodover-Polígono industrial).

El edil de Movilidad ha precisado que la puesta en marcha del nuevo hospital, el destino que se le dé al actual, y la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico serán cuestiones que influirán en el diseño del transporte urbano de Toledo.

Por su parte, el viceportavoz del PP de Toledo, José López Gamarra, ha recriminado al equipo de Gobierno municipal que vuelva a "engañar a los toledanos" al presentar propuestas de cambio en el transporte urbano pero no un plan concluido.

En este sentido, Gamarra ha lamentado que la alcaldesa, Milagros Tolón, haya tenido "ocultas en los cajones de su despacho desde el pasado diciembre estas propuestas", y ha apuntado que la concesionaria "no se atreve a elaborar un Plan Director con un horizonte temporal de cinco años por la incertidumbre que ha generado la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM)".

A juicio del PP, las propuestas presentadas "no satisfacen ni atienden las demandas de los vecinos" y, además, "marginan" algunos barrios como Azucaica y Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.

A este respecto, ha remarcado que tanto en Azucaica como en la zona de Valparaíso hay muchos jóvenes estudiantes con demanda de transporte público, también para el ocio, y sin embargo se recortan las frecuencias, ha dicho el edil 'popular'. 

Comentarios