miércoles 11.12.2019

Ayuntamiento de Ocaña dice que no ha recibido denuncia por la Ley de Memoria Histórica

Ayuntamiento Ocaña dice que no ha recibido denuncia por la Ley de Memoria Histórica
Ayuntamiento Ocaña dice que no ha recibido denuncia por la Ley de Memoria Histórica

La alcaldesa de Ocaña (Toledo), Remedios Gordo, ha afirmado que el Ayuntamiento no ha recibido la denuncia anunciada por el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, por incumplimiento de la Ley de memoria histórica.

En declaraciones a Efe, la regidora de Ocaña ha indicado que desde su punto de vista ha sido una denuncia pública ante los medios de comunicación porque "de momento" el Consistorio de la localidad toledana no ha recibido ningún tipo de denuncia al respecto.

Por tanto, ha señalado que esperará a que llegue la denuncia "si efectivamente se ha formulado", y ha asegurado que si se tramita en un tribunal "no queda otra cosa que acatar lo que diga en su momento un juez, porque la Justicia está para eso", ha subrayado.

En cuanto al fondo de la denuncia, Gordo ha afirmado que desconoce si se trata de la negativa al cambio de las denominaciones de calles relacionadas con el franquismo y ha reiterado que sin la denuncia, "es hablar de algo que todavía no se sabe en concreto".

Junto a Ocaña, el senador de Compromís anunció que también había denunciado ante la Fiscalía a otros seis municipios para que sus ayuntamientos cumplan con la Ley de Memoria Histórica: La Roda (Albacete), Serratella (Castellón), Rionegro del Puente (Zamora), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Tórtoles (Ávila) y Pajares de la Laguna (Salamanca).

Más información en vídeos 
Comentarios