viernes 3/12/21

Ayuntamiento licita las obras para la zanja única en Toledo por 1,2 millones

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidio la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidio la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado este miércoles un total de 21 asuntos, entre los que destaca el inicio de expedientes de contratación para la ejecución de obras en espacios públicos que afecten a servicios básicos de suministros y accesibilidad (zanja única) por 1,2 millones de euros.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la enajenación de parcela de 2.358,37 metros cuadrados en el Paseo de la Rosa, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

La enajenación de esta parcela, ya anunciada por la alcaldesa, Milagros Tolón, hace unos días, supondrá un primer paso para el desarrollo urbanístico de terrenos junto a la estación del AVE, contemplada la construcción de viviendas, zonas verdes y equipamiento comercial, por un importe de más de 3,2 millones.

El consistorio ha remarcado que, junto a estos dos expedientes, destacan el arranque del proceso administrativo para otras tres adjudicaciones más.

Éstas son: apertura, cierre, vigilancia y mantenimiento del remonte peatonal de Safont, por plazo de un año y un tipo de licitación de 59.561 euros;mantenimiento de fontanería y fuentes del Parque y Jardines, por plazo de dos años y un tipo de licitación de 135.200 euros; y contratación de seguros para vehículos municipales, por plazo de un año y un tipo de licitación de 27.020 euros.

Se han visto dos informes de los concejales responsables de Movilidad y de Servicios Públicos y Sostenibilidad, proponiendo acondicionar la zona de establecimiento del edificio Toletvm para uso de autobuses discrecionales y turísticos y relativo a las medidas que el Ayuntamiento incluirá en el Plan de Sequía.

En virtud de la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, referida a la designación del Ayuntamiento de Toledo como organismo intermedio del Feder para desarrollo de la EDUSI, se ha aprobado una declaración institucional relativa a la política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, así como el establecimiento de sistemas de control para detectar, en lo posible, tales prácticas.

Por último, se ha aprobado la adjudicación de la gestión de la ludoteca del barrio del Polígono a la asociación socio-educativa "Ayatana", por un plazo de dos años y la cantidad de 11.100 euros.

Comentarios