Viernes. 15.12.2017
El tiempo

Ayuntamiento dice que playa de los Arenales 'no costó ni un euro a talaveranos'

El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano - Archivo
El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano - Archivo
Ayuntamiento dice que playa de los Arenales 'no costó ni un euro a talaveranos'

El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha respondido a las críticas vertidas este jueves por el PSOE sobre la playa de los Arenales afirmando que ésta "no costó ni un euro a los talaveranos".

En este sentido, Serrano ha lamentado que los socialistas "se dediquen a mentir y tergiversar información para confundir a los talaveranos", tras el reproche realizado por el PSOE sobre "el gasto absurdo e inútil" que a juicio supuso esta infraestructura "desaparecida" este jueves, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por ello, el viceportavoz del Gobierno municipal ha señalado que la playa de los Arenales fue costeada "íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)" y, ha puntualizado, "al Ayuntamiento solo le corresponde su mantenimiento".

"Estudiaremos los desperfectos ocasionados por las lluvias, y en función de eso decidiremos las medidas que se pueden llevar a cabo, porque este equipo de Gobierno tiene otras prioridades más urgentes que atender", ha aseverado el edil talaverano.

Serrano ha recordado que la playa de Los Arenales contemplaba obras que se basaron la construcción de una pasarela de unos 200 metros desde la ribera hasta la Isla de los Arenales y que en la recuperación de esta zona medioamental del río Tajo se habilitó una superficie de cerca de 10.800 metros cuadrados con zonas de recreo.

Estas obras se enmarcan en el 'Proyecto de Recuperación de la Playa de los Arenales. Mejora del uso social del Río Tajo en Talavera de la Reina', que contó con un presupuesto de 440.000 euros "que han sido sufragados en su totalidad por la CHT", ha incidido Serrano.

Más información en vídeos 
Comentarios